El fútbol es un deporte competitivo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
El fútbol es un deporte competitivo, sumamente popular, dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de unportero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas reglas.
HISTORIA DEL FUTBOLECUATORIANO
El fútbol llegó a Ecuador en 1899 de la mano del guayaquileño Juan Alfredo Wright, que había retornado de Inglaterra, donde había realizado sus estudios universitarios y el 23 de abril de 1899 secrea el primer equipo de fútbol ecuatoriano, el "Club Sport Guayaquil".4 Aquel año se fundaron otros dos equipos en Guayaquil y tiempo después el fútbol llegó a Quito. Posteriormente se crearon másequipos en Quito y Guayaquil y en 1925, las provincias de Guayas y Pichincha empezaron a organizar campeonatos de tipo amateurs de fútbol. Más tarde el 30 de mayo de ese mismo año, se funda la FederaciónDeportiva Nacional del Ecuador.5 En 1928, se organizan los I Juegos Bolivarianos de Bogotá, y Ecuador envía un combinado para representarlo en la disciplina de fútbol y debuta oficialmente el 8 deagosto de 1938 jugando contra la Selección de fútbol de Bolivia, en un partido igualado a 1.
En 1930, la selección ecuatoriana de fútbol fue invitada a intervenir en el primer Mundial de Fútbol, sinembargo rechazó hacer un aporte monetario para este evento, debiendo esperar 72 años para participar nuevamente.6 Es, junto a Venezuela, una de las selecciones sudamericanas que no han ganado la CopaAmérica.
Ecuador estuvo a punto de clasificar al Mundial de Inglaterra 1966 de la mano de Alberto Spencer cuando se disputó un partido de desempate con Chile en Perú para obtener la clasificación. En esepartido, Ecuador perdió 1-2 y Chile fue el clasificado.7
Copa América 1993
Ecuador En la Copa América 1993 Se mostró sólido y con buen Plantel en la cancha. La "Tricolor" quedó ubicada en el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte Competitivo
  • DEPORTES FUTBOL
  • ¿Es el deporte un agente educativo o competitivo?
  • Deporte Formativo Recreativo Y Competitivo
  • futbol un deporte maravilloso
  • Fútbol, un deporte poliglota
  • futbol deporte o negocios
  • Deporte Iv Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS