El fútbol

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan deque las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.2
La historia del fútbol, se considera a partirde 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se remontan varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas BritánicasDurante la Edad Media.1 2 Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A. C., el fútbol actual,1 el deporte tal como se lo conoce hoy, tienesus orígenes en las Islas Británicas.2
medida
Mucha gente se pregunta por qué hay canchas de fútbol más pequeñas que otras. ¿Todos los estadios miden igual? ¿Cuáles son las medidas oficiales de uncampo de fútbol? Tenemos todas estas respuestas:
En primer lugar debes saber que el terreno de juego debe ser de césped natural o artificial. La forma del campo será rectangular, siendo su largo entre 90y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales).
BALON
El balón o pelota es un objeto con forma esféricautilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1 atm alnivel del mar. Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1934 se utiliza la pelota sin tiento diseñada en el año 1931 en:
Para partidos a nivel de FIFA, todos los balones deben poseer por lo menos una de lassiguientes tres marcas:
El logotipo de FIFA APPROVED
El logotipo de FIFA INSPECTED
La refeguencia INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD
Equipage
camiseta larga o corta,
canilleras o espinilleras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS