El génesis de la organización celular

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CAPÍTULO I:
EL GENESIS DE LA ORGANIZACIÓN CELULAR

La apreciación de los cambios en el mundo del trabajo requiere remontarse al pasado para disponer de una perspectiva histórica que permita mirarcríticamente su evolución y realizar un análisis más profundo sobre su sentido; además de considerar el contexto en el cual surgen y entender que las organizaciones son, en gran medida,representaciones del momento histórico y de la cultura en la que nacen y que están inmersas. Por esto es muy importante conocer la historia y los cambios experimentados por las sociedades humanas y lasinstituciones que la constituyen, entre ellas las organizaciones.

Hoy en día las organizaciones siguen funcionando conforme a reglas que fueron creadas desde el inicio de la era de producción en masa. Estemodelo burocrático fue creado por la mayoría de las empresas, con el fin de lograr sus objetivos de mercado en la generación de productos y servicios.
Sin embargo, las organizaciones aun bajo estemodelo han logrado evolucionar y así se han podido adaptar a los cambios que han surgido; esto les ha permitido poder incrementar su calidad, productividad y velocidad de adaptación. Aún cuando han podidoevolucionar gracias a estos cambios, las organizaciones están a punto de toparse con sus límites de crecimiento.
De acuerdo a la lectura estos cambios se deberán hacer con mayor rapidez yefectividad. Según el economista ruso Kondratiev el desarrollo económico de los últimos siglos se puede relacionar con “cuatro olas” definidas así por el autor, que también expone que estamos presentes ante elsurgimiento de la “quinta ola”, estas olas tienen las siguientes características:

* Cumulo de tecnología.
* Su ciclo termina cuando la tecnología llegan a su límite.
* El crecimientoeconómico está apuntalado por industrias con mayor tecnología.
* Se desarrollan empresas a nivel embrionario.
* La muerte de cada ola trae consigo nuevas formas de organización.
Kondratiev...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion celular
  • organizacion celular
  • Organizacion Celular
  • organizacion celular
  • Organización Celular
  • Organización celular
  • organización celular
  • ORGANIZACIÓN DE LA CÉLULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS