El g3 evaluación general e identificación de productos

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
5. Evaluación general e identificación de productos
Evaluación General
Tratado de Libre Comercio que entro en vigor el 1º de enero de 1995. El proceso de interrelación comercial entre los tres países miembros, tardará varios años para consolidarse completamente, la total desgravación arancelaria será durante un periodo de 10 años con excepción en textiles, petroquímica y agrícola.
Méxicoacordó con Venezuela acelerar la desgravación arancelaria para un paquete de fracciones que entro en vigor el 1º de julio de 1997, en el que se encuentran productos como: plomo refinado, aleaciones de plomo, cinc y sus aleaciones, partes de máquinas para lavar ropa, óxido de magnesio, magnesia electrofundida y sulfato de disodio; asimismo, una desgravación gradual, quedando libre de arancel todo eluniverso de productos, a partir del 1º de julio del año 2004.
Con respecto a Colombia, a partir del 1º de enero de 1995 aproximadamente están libres de arancel el 40% de las exportaciones mexicanas y el 63% de las exportaciones colombianas.
Identificación de Productos
Los principales productos exportados a Colombia son: medicamentos, computadoras, tereftalato de dimetilo, automóviles, mezclas desustancias odoríferas, lavadoras automáticas, libros y folletos; televisores a color, tampones, compresores para frigoríficos, cereales, bebidas alcohólicas, legumbres y hortalizas, plantas, tubérculos y raíces, café, té y especias; hilos y telas fibras sintéticas, y telas artificiales, textiles para el hogar, vajillas, vasos, cubiertos, ollas utensilios de cocina, regalos, juguetes, muebles;herramientas y útiles de mano, palas, azadones, válvulas de gas, cerraduras, ventanas de aluminio, puertas, ventanas y sus marcos; quemadores, calzado para caballero, dama y niño e insumos para calzado, entre otros.
Dentro de los productos que se exportan a Venezuela encontramos, entre otros: tubos y perfiles hierro o acero; válvulas, cambiadores de calor, controladores e instrumentos, productos parapreparación de lodos de perforación; equipos de acero inoxidable; conexiones flexibles y grifos; clavijas y tomacorrientes y llaves de ajuste; refrigeradores; medicamentos; automóviles; computadoras; vehículos de carga; ácido tereftálico; libros, folletos e impresos; cinc en bruto; compresas y tampones higiénicos; materas primas: algodón, fibras acrílicas, telas tejidas y no tejidas, hilo dealgodón e hilos acrílicos, botones, cierres y encajes; confección: ropa intima, sábanas, colchas y edredones; medias y pantimedias, ropa casual; alimentos: atún enlatado, concentrado de jugo de naranja, sardinas enlatadas, vegetales congelados, consomé de pollo y tomate, pizzas y tacos congelados, salsas y condimentos, duraznos en almíbar, harina de maíz, mantequilla, margarina, queso, yoghurt, ajo, ténegro, caramelos, cacahuates.
¿Que busca colombia?
Proyección y experiencia en el mercado internacional con miras hacia una integración Económica con Estados Unidos y Canadá. Paso intermedio hacia el Nafta.
• Penetración del mercado internacional
• Desarrollo de la producción y del comercio.
• Salir del aislamiento en el que se encuentra.
Entre Colombia y Venezuela prima la normatividad delGrupo Andino sobre la del Grupo de los Tres, en lo relativo al trato nacional y acceso de bienes del mercado.
6. Características del grupo de los tres
El Grupo de los Tres estipula que cada país conservara su esquema de fortalecimiento a las Exportaciones, lo cual garantiza para Colombia el mantenimiento del Plan Vallejo.
La base del tratado es el programa de desgravación que sé cumplirágradualmente en un plazo de diez años.
Al nivel actual de arancel de cada país se le aplica una rebaja del 28% en el caso de México y del 12% para Venezuela y Colombia, y de allí arranca la desgravación.
Ventajas Del Grupo De Los Tres
El Grupo de los Tres brinda posibilidades de aumentar el comercio reciproco, diversificar exportaciones y aprovechar las ventajas derivadas del acuerdo.
• Mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación del producto
  • Identificacion Del Producto
  • IDENTIFICACION DE LOS PRODUCTOS
  • Identificacion de un producto
  • Identificacion de productos
  • Identificacion del producto
  • Identificacion Y Evaluacion
  • Evaluación complementaria de Formulación y Evaluación de Proyectos G3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS