El Galleta

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ufeffEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Un proyecto de investigación es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómenosocial o científico, empleando las diferentes formas de investigación.
LAS PARTES DEL PROYECTO.
Planteamiento o formulación del problema.
Antecedentes
Importancia y justificación del estudioElementos teóricos que fundamenten la investigación.
Objetivos (Generales y específicos).
Metodología.
Esquema tentativo o Plan de Trabajo.
Cronograma.
Referencias bibliográficas 
Objetivos
Se debeprecisar cuál es el objetivo general de la investigación. En un trabajo documental, como se acostumbra en las investigaciones literarias, un objetivo general podría ser "Reconocer las característicasde la novela romántica en María de Jorge Isaacs". A continuación, se deben preciar los objetivos específicos. Ellos serían, entre otros: "elaborar un corpus teórico con las características de la novelaromántica", "Investigar la cronología de la novela romántica", "Analizar el aspecto literario de la novela de María para observar el uso del yo romántico", etc.
Como se puede observar, pararedactar los objetivos, tanto general como específicos, se debe tener una idea previa y precisa de lo que se desea hacer. Por ese motivo, la lectura es muy importante; mientras más se conozca acerca del temaen cuestión, más fácil será organizar las ideas en el proyecto. De la misma manera, mientras se va leyendo el material para organizar este trabajo previo, se irá fichando cada uno de los libros yesto ayudará con la bibliografía.
Cronograma
Deben especificarse las actividades y los lapsos tentativos para la ejecución del proyecto. Se debe organizar el trabajo en fechas probables, así se tendráuna idea prefijada de cuánto tiempo se requerirá para elaborar el trabajo definitivo.
Experimentación
La experimentación es el estudio cuidadoso de un hecho que se provoca deliberadamente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galletas
  • Galletas
  • Galletas
  • galletas
  • Galletas
  • Galleta
  • Galletas
  • Galletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS