EL GALLO DE LA CATEDRAL

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
EL GALLO DE LA CATEDRAL




En este agitado mundo, se diría que es lindo despertarse con el canto del gallo, en vez de hacerlo con el sonido retumbante de un cruel y desafinado despertador. Entípico “KiKiriKí” de esta ave madrugadora invita a iniciar el día con entusiasmo.
Podría decirse, también que el gallo es amigo de las personas trabajadoras y puntuales, y enemigos de aquellas a las quesuelen pegárseles las sábanas… especialmente si esa renuencia a levantarse temprano se debe a una trasnochada porque la farra se prolongó más de lo debido.
Si alguien se quedó festejando hasta altashoras, es de suponer qué el canto del gallo en su oído le hará saltar de su cama, con los pelos de punta y la carne de gallina… hecho que, demás está decirlo, al gallo le encanta.
A los gallos,generalmente les gusta ver a los campesino salir a lavar la tierra; a los comerciantes madrugar a vender sus productos a las beatas ir a misa y a los niños correr a la escuela Pero lo que detestan estas avesmañaneras es que antes su melodioso canto los enfiestados pasados de copas se agarren la cabeza y griten: “¡Ayyy, cállate, gallo infame!”, porque no aguantan estar pasado de la borrachera al más ferozchuchaqui.
En serio eso a los gallos les cae mal Y no solo a los gallos emplumados con pico y cresta sino hasta a los gallos metálicos grises y pesados que reposan sobre veletas en las plumas de loscampanarios.
De hecho en Quito he sabido que el gallo de la Catedral desde que fue colocado ahí se cree el guardián de la moral y las buenas costumbres de los moradores de los barrios aledaños pues sehan reportado varios eventos de ataques furibundos a trasnochadores que vagan en las frías madrugados quiteñas tambaleándose por la Plaza Grande.
Y que a nadie se le ocurra desafiar al gallo de laCatedral porque un quiteño que una vez le grito “¡Qué gallito que tontera de gallito!”, no salió bien librado el gallo cobró vida y se abalanzó sobre él con toda su furia y pese a los ruegos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallo de la Catedral
  • Gallo
  • Los De Gallos
  • Gallos
  • gallo
  • Gallos
  • gallos
  • Gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS