El gancito

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
EL GANCITO.

Era el año de 1956 y las divas de Hollywood Grace Kelly y Marilyn Monroe se casaban con el príncipe Rainero III de Mónaco y el escritor Arthur Miller respectivamente; Fidel Castro y elChe Guevara partían de México rumbo a Cuba a bordo del Granma, y Elvis Presley causaba sensación con su disco homónimo.
En México, llegaron los “Ganebos”. ¿Qué quiénes son? Fácil, el Gansito, elNegrito y los Bombonetes, alias los “Ganebos”. Sí, hace exactamente 50 años que nació el pequeño ganso que pide insistentemente ser recordado.
Sólo para ti
Unos años antes había surgido Marinela(bueno, en ese entonces se llamaba Keik) con poco éxito pues en México no había la costumbre de comer pasteles a diario, más bien los destinaban a fiestas y en esas ocasiones especiales preferían losgrandes pasteles de sofisticados decorados.
La opción era crear pastelillos individuales que pudieran envolverse para facilitar su venta en todas las tienditas. Entonces, durante ocho horas, en lasfábricas de Marinela se horneó el primer pedido de Gansitos: un pastelito relleno de crema y mermelada de fresa y cubierto con chocolate y nuez.
Sí, las chispas de chocolate con que ahora lo conocemos,en aquellos primeros 500 pastelillos eran nueces.
Nace una estrella
El pequeño pastelillo surgió acompañado por un personaje del mismo nombre, el ahora famoso Gansito Marinela. Un ganso con gorrode panadero inició la tradición, pero pronto rejuveneció y se hizo más alegre.
El Gansito Marinela fue personificado durante más de 30 años por un ganso real que saltó al estrellato gracias a susapariciones en televisión diciendo simplemente: “¡Recuéeerdame!”
El personaje evolucionó y de ser un ganso de verdad pasó a ser un ganso de caricatura que ahora, 50 años después, anda a la moda congorra y patineta.
Ganseras, ganseros y gansitos

En sus inicios, los pastelillos eran distribuidos junto con el resto de los productos de Marinela y Bimbo, pero fue tal su éxito que terminaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gancito
  • Proyecto Gancito Marinela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS