el garante

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
LA HISTORIA DE LA LOGICA

“El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano .La lógica emerge como mecanismo espontaneo enel enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla.”
La lógica le ha permitido a el hombre socializarse con su entorno ,que es la naturaleza,de la cual se cuestionadia a dia,tratando de buscar la respuesta a cerca de el origen de su entorno y existencia.
Esta surgio en el momento propicio para el hombre ya que su capacidad intelectual y analítica empezabana ser desarrolladas ,tales capacidades le sirvieron para explicar las situaciones que se les presentaba en la cotidianidad de la vida ,de aquí parten todas las series de interrogantes que hasta hoy elhombre ha realizado .
El estudio de la lógica ha hecho de el hombre un ser analítico,preocupado por su entorno y lo que sucede en el, además de preocuparse o cuestionarse ,también ha adquiridola capacidad de deducir cuando una afirmación tiene sentido ,valiéndose de las ideas que ha tomado .
“ El origen de la lógica se remonta a Aristoteles quien vivio la edad de oro en la culturagriega del siglo IV a.C su reflexión sobre la lógica puede apreciarse en algunas de sus obras entre las cuales podemos mencionar Primeros Analiticos y Segundos Analiticos,que se reconocen enconjunto como “.
Aristoteles influyo de manera profunda en la lógica atra vez de sus obras en las cuales explica y da a conocer que de la mente del hombre fluye la realidad,lo existente.
En suobra “Primeros Analiticos “ creo la teoría de la inferencia valida .Esta teoría hace referencia a sacar conclusiones por medio de las premisas, que son aquellas afirmaciones dadas por ciertas,gracias a Aristoteles tal teoría es usada como especie de base para una discusión o análisis, por esto se puede decir que las propuestas expuestas por Aristoteles son usadas en la actualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Garantismo
  • Garantismo
  • Garantismo
  • GARANTISMO
  • Garantismo
  • Garantismo
  • GARANTISMO
  • Tipos de garantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS