el gas natural como energía alternativa

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El gas natural como energía alternativa
Uno de los indicadores más precisos en relación con el bienestar y la prosperidad de la sociedad es el consumo energético. No obstante, es más que conocido elcarácter no renovable de las fuentes fósiles, las cuales son sumamente limitadas. Las energías alternativas son consideradas el camino hacia un futuro más limpio. Es conocido que el incremento delcontenido del dióxido de carbono provoca un aumento del calor global y este a su vez una alteración de los fenómenos naturales. Las energías alternativas deben garantizar la no contaminación del medioambiente, por lo que los países están buscando nuevas opciones energéticas como los biocombustibles, la biomasa o el hidrógeno. Una alternativa por su costo, es el gas natural; mezcla de hidrocarburoslivianos y pesados, económico de extraer. Dependiendo de su origen se clasifica en gas asociado que es el que se extrae junto con el petróleo crudo y el gas no asociado es el que se encuentra endepósitos que contienen únicamente gas natural.
Esta sustancia es una fuente de energía no renovable, se encuentra normalmente en yacimientos de petróleo o también en procesos de descomposición de restosorgánicos. Posee una gran variedad de usos en la actualidad como lo es la generación de vapor, en el sector industrial; Calefacción, agua caliente y preparación de alimentos, y además se utiliza enempresas generadoras de electricidad. En si el gas natural a incrementado el desarrollo y mejorado la calidad de vida de muchos países en el mundo.
Su utilización como combustible fósil es consideradauna con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción, elaboración y transporte, como en la fase de utilización y las consecuencias atmosféricas del uso delgas natural son menores que las de otros combustibles por diversas razones.
Durante la combustión de gas natural se produce la menor cantidad de residuos permitiendo su uso como fuente de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomasa Como Energía Alternativa
  • El etanol como energia alternativa
  • ¿Qué Son Las Energías Naturales Y Como Se Utilizan?
  • La energia como recurso natural
  • Gas L.P. como Combustible Alternativo
  • ¿Cómo se extrae el gas natural del petróleo?
  • Gas natural una alternativa en combustibles
  • Gas natural vehicular como energia alternativa para el mejoramiento del medio ambiente en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS