EL GATEO FORO DE DEBATE Y ARGUMENTACI N

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
EL GATEO FORO DE DEBATE Y ARGUMENTACIÓN

Gatear: Acción de andar a gatas.
Primer método que utiliza el bebé para desplazarse por sí mismo. En el gateo tradicional el bebé comienza por aprender amantener el equilibrio sobre sus manitas y rodillas (aprende a ponerse a cuatro patas). Luego aprende a moverse hacia adelante y hacia atrás haciendo presión con las rodillas. Al mismo tiempo, vafortaleciendo los músculos que pronto le permitirán caminar.http://espanol.babycenter.com/a900442/gatear#ixzz3UpO7NXl8

Los pediatras Santiago Ucros y Natalia Mejía, autores de la 'Guía práctica de pediatríabasada en la evidencia' (Panamericana, 2010), insisten en que el gateo es necesario y que "es preciso gatear para aprender a caminar bien".

1. ¿Cuál crees que son las implicancias a largo plazo delgateo?
El gateo facilita el crecimiento del bebé, prepara al niño en el desarrollo visual, control del cuerpo, fortalece los músculos, ayuda tener una percepción del espacio que lo rodea; ademásimportante porque fortalece su autonomía y seguridad.

2. ¿Cuáles son los tipos de gateo que existen?


www.lasestrellasdebarquito.blogspot.com

Arrastre: Este tipo de desplazamiento es el utilizadoespecialmente al principio del proceso, cuando el niño muestra sus primeros deseos de moverse, antes de empezar a gatear. Tumbado boca abajo, avanza.

Peonza: Con la barriga apoyada aún en el suelo, elpequeño mueve los brazos hacia un lado y después las piernas, con lo que realiza una trayectoria circular en su marcha.

Croqueta: De esta forma el bebé se traslada girando sobre sí mismo, ayudándose demanos y piernas y apoyando en el suelo primero la barriga y luego la espalda.

Serpiente: Al arrastrarse el pequeño describe pequeñas eses, emulando el movimiento de una serpiente.

Sentado: El bebé,que ya ha aprendido a incorporarse y a mantenerse sentado, se inclina hacia delante y apoya las manos en el suelo. Con una pierna estirada y la otra flexionada se arrastra en esta postura con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate Foro Y Recitaci N
  • Argumentaci N Y Debate
  • ARGUMENTACI N
  • Argumentaci n
  • Argumentaci N
  • Argumentaci n
  • La argumentaci n
  • Argumentaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS