El Gatito Marramiau

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El gatito Marramiau

Estaba el gatito Marramiau sentadito tomando sol sobre el tejado, cuando llego el cartero llevándole una cartita muy perfumada.
La abrió, la leyó y se llevo una gran sorpresa,por que su amiga, la gatita Monona, le proponía casamiento, el gatito Marramiau pensaba y pensaba: “¿Me caso? ¿No me caso? ¡Me caso! ¡No me caso! Por que si me caso, tengo que compra muebles,cacerolas, ropa de cama, manteles, toallas, ¡Que barbaridad! ¡Cuánto dinero necesito para casarme!
Pero mi amiga Monona es tan linda. . . ¿Que hago?”
Cuando dijo ¿Qué hago? dio un brinco, resbalo y se cayódesde el tejado al suelo.
El golpe fue tan grande que Marramiau se rompió las costillas y la puntita de la cola. Enseguida vino la ambulancia y lo llevaron al hospital.
Allí lo revisaron médicosmuy sabios. Unos movían la cabeza diciendo: -¡Bueno, bueno! Otros movían la cabeza y decían: -¡Malo, malo!
Vinieron a visitarlo muchos amigos y le traían regalos: salchichas, tocino, jamón, algunamorcilla. Pero nada despertaba el interés del pobre Marramiau.
Poco a poco fue cerrando los ojos y quedando quieto, muy quietecito. Todos creyeron que el pobre gatito Marramiau se había muerto.
Losamigos gatos, vestidos de luto, llegaron para el funeral. También llago la gatita Monona que lloraba y lloraba por que se había quedado sin novio.
Los que no lloraban eran los ratones, que hicieron unagran fiesta y bailaron rock. Estaban contentos porque pensaban que Marramiau no los molestaría más.
Entonces ¿Saben que ocurrió? Que el cortejo pasó delante de la pescadería y al olor de las sardinas–la comida preferida de Marramiau- nuestro amigo despertó, por que no estaba muerto sino dormido.
Y despertó completamente sano. Sus costillas se soldaron mientras dormía. Allí nomas se puso asaltar alcanzando cuantas sardinas pudo y las devoró al instante.
¡Tenia hambre atrasado!
Nadie se asombro de esta resurrección, porque todos sabemos que los gatos tienen siete vidas.
El gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARRAMIAU
  • gatita
  • Gatita
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS