el gatito

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
el gatito es lindo, su pelaje especial.El reparto de la herencia de un sencillo molinero no dejó a su hijo Benjamín más que el gato del granero.


Ilustraciones en color de Walter Crane.Decepcionado, el hijo consideró comérselo para no morir de hambre, pero el gato resultó estar lleno de recursos, y le dijo: «No debéis afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme una bolsa y unpar de botas para andar por entre los matorrales, y veréis que vuestra herencia no es tan pobre como pensáis.» El hijo del molinero no pensó mucho en ello y decidió seguirle la corriente. El gato,galantemente calzado, con la bolsa atada al cuello, se encaminó inmediatamente a una conejera cercana y cazó un conejo. Así puso su gran plan en marcha, yendo al palacio y presentando su caza al rey:«He aquí, Majestad, un conejo de campo que el Señor Marqués de Carabás (que es el nombre que se le ocurrió dar a su amo) me ha encargado ofrecerle de su parte». Con el regalo de un par de perdices yotros obsequios, siempre de parte del Marqués de Carabás, el gato con botas estuvo pronto en disposición de saber cuándo el rey y su hermosa hija pasearían por la ribera del río:Según el sistema declasificación de cuentos de Aarne-Thompson, El gato con botas es de tipo 545B, El gato como ayudante.
A pesar de su popularidad, la dudosa moralidad de la historia, o en realidad la ausencia de ella,ha hecho tradicionalmente al cuento menos interesante de analizar que otras historias de la época. Comparada con el rico material proporcionado en La bella durmiente o Barbazul, El gato con botas esconsiderablemente más alegre en tono. Perrault era conocido ciertamente por sus tendencias moralistas, pero si realmente hay una lección por aprender en El gato con botas, parece ser que el engaño y lamentira dan beneficios más rápida y generosamente que el trabajo duro y el talento.
Para algunos lectores actuales, la nota éticamente discordante es cuando el gato amenaza a los campesinos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatita
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • Gatito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS