EL GATO CON BOTAS

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL GATO CON BOTAS
Por los Hermanos Grimm

En un antiguo reino vivía un molinero que tenía tres hijos, su molino, un asno y un gato. Los hijos tenían que moler, el asno tenía que llevar el grano y acarrear la harina y el gato tenía que cazar ratones. Cuando el molinero murió, los tres hijos se repartieron la herencia. El mayor heredó el molino, el segundo el asno y el tercero el gato, pues era loúnico que quedaba.

ACTO PRIMERO
Escena 1
(Están el gato y el hijo menor, fuera del molinoy cerca del camino)
Hijo menor: Yo soy el que ha salido peor parado. Mi hermano mayor puede moler y mi segundo hermano puede montar en su asno, pero ¿qué voy a hacer yo con el gato? Si me hago un par de guantes con su piel, ya no me quedará nada.(dise para si mismo)
Gato: Escucha, no debes matarme sólo porsacar de mi piel un par de guantes malos. Encarga que me hagan un par de botas para que pueda salir a que la gente me vea, y pronto obtendrás ayuda.
(Pasa el zapatero con sus herramientas y cueros)
Hijo menor: zapatero, zapatero ve aquí este gato, tómale medidas para unas botas y véndemelas
(El zapatero comienza a sacarle las medidas al gato y con su material comienza a hacerle unas botas; cuandotermina el gato se las pone, toma un saco llena el fondo de grano, lo cierra con una cuerda y comienza a caminar en dos patas)
Escena 2:
(El gato camina por el bosque)
Gato: al rey le gusta mucho comer Perdices, aquí en el bosque ay muchas, ningún cazador logra atraparlas; yo seré más inteligente (se dice a si mismo)

(El gato abre el saco, esparce por dentro el grano y la cuerda la coloca sobrela hierba, metiendo el cabo en un seto. Allí se esconde él mismo y se pone a rondar y a acechar)
(Entran perdices encuentran el grano y se meten en el saco una detrás de otra)
(El gato tira de la cuerda, cierra el saco corriendo hacia allí y les retuerce el pescuezo; se lo echa a la espalda y se va derecho al palacio del rey)
Escena 3
(La entrada del palacio)
(Están guardias en la entrada, entra elgato con el saco en la espalda)

Guardia uno: ¡Alto! ¿Adónde vas?(grita dirigiéndose al gato mientras lo apunta con su espada)
Gato:A ver al rey (el gato intenta de nuevo entrar pero el otro guardia le tapa la pasada)
Guardia dos: ¿Estás loco? ¡Un gato a ver al rey!(se rie)
Guardia tres: Dejen que vaya, que el rey a menudo se aburre y quizás el gato lo complazca con sus gruñidos y ronroneos (ledan la entrada al palacio)
Escena 4
(En el salón, el rey está sentado en una silla, con su corona, ay dos guardias uno a cada lado del rey, una alfombra roja es el camino a la silla del rey)
(Entra el gato, camina hasta llegar abajo del escalón y hace una reverencia)
Gato: Mi señor, el conde, presenta sus respetos a su señor el rey y le envía aquí unas perdices que acaba de cazar con lazo (selevanta y le muestra el saco que lleva en su espalda)
(El rey se maravilla al ver lo grandes de las perdices; ordena que tomen las perdices del saco del gato y es su lugar que metiera todo el oro de su tesoro que éste pudiera cargar)
Rey: Llévaselo a tu señor y dale además muchísimas gracias por su regalo(hace una señas a sus guardias mientras el gato se retira con el saco en la espalda)
Escena 5
(Enuna casa junto al molino)
(está el hijo menor dentro sentado junto a la ventana con la cabeza apoyada en la mano)
Hijo menor: gaste lo último que me quedaba en las botas de ese gato, ¿y si no es capaz de darme algo de importancia a cambio? (dice para sí mismo mientras se toma la cabeza con las dos manos)
(Entra el gato con el saco lleno de oro)
Gato: Aquí tienes algo a cambio de las botas, y elrey te envía sus saludos y te da muchas gracias (desata la cuerda y esparce todo el oro en los pies del hijo menor)
(El molinero se pone muy contento por aquella riqueza, y frunce el seño al no entender de donde el gato lo saco)
Hijo menor: pero de dónde has sacado esto gato y porque me dices que el rey me manda saludos y me da las gracias ( toma un poco de oro con un mano y lo coloca en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gato con botas
  • Gato Con Botas
  • el gato con botas
  • Gato con botas
  • El Gato Con Botas
  • el gato con botas
  • Gato Con Botas
  • El gato con botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS