el gato montes

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
 DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

De los felinos argentinos, el gato montés es el que habita en la mayor parte de nuestro país. Su territorio va desde Paraguay, Uruguay, Este de Bolivia, Sur de Brasil yArgentina hasta el Norte de la Provincia de Río Negro.


DESCRIPCIÓN

El macho adulto es pequeño, su tamaño aproximado es de 60 cm, de su cabeza y su cuerpo, más los 35 cm de la cola. Es un gatomanchado de contextura robusta, pesa entre 4 y 8 Kg.

Su pelaje es de color terroso, variando del gris claro al amarillo pálido y canela, está cubierto de numerosas manchas negras y pequeñas. Elcuello tiene angostas rayas negras.

La parte de la panza es blancuzca, crema o grisácea, también con manchas.

Tiene tendencia al melanismo *1, aparecen ejemplares casi negro con manchas negras másintensas.

Tiene poderosas garras, curvas y filosas que sólo salen cuando el gato se dispone a cazar. Las hembras son más pequeñas y más claras.


ALIMENTACIÓN

Son animales carnívoros porexcelencia. Su alimentación se basa fundamentalmente en aves (perdices, pavas de monte) y mamíferos pequeños (cuises y otros roedores).


¿ CÓMO SE CAZA? Atacan con los dientes, garras y una estructuramuscular que le otorga gran fuerza, agilidad y elasticidad. Cuentan también con un andar silencioso, pelaje mimético*2, un oído agudísimo y la facultad de ver de noche o en la semioscuridad que lostorna cazadores perfectos.

Son de hábitos nocturnos, donde pueden actuar con suma libertad, gracias a sus pupilas que reflejan la luz.

Se agazapan y alcanzan las presas de un solo salto, por elcuello con los dientes y las arrastran para comerlas en otro sitio.


COMPORTAMIENTO SOCIAL Y REPRODUCCIÓN

Son solitarios, de familias poco numerosas y de parejas poco estables.

El período decelo se calcula alrededor del mes de agosto y es la única en el año. La gestación dura aproximadamente de 70 a 75 días. Por parto nacen 2 ó 3 crías.

Es la hembra quien cuida los cachorros, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato montes
  • Gato montes
  • Gato Montes
  • los gatos del monte
  • Gato montés
  • EL GATO MONTES EN PELIGRO
  • EL GATO MONTES
  • gato montes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS