El gato negro, de Edgar Allan Poe.

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El gato negro, Edgar Allan Poe.

Breve descripción del protagonista:
Física: en el libro no se nombra su apariencia física o su estado.
Sicológica: El hombre (cuyo nombre no aparecía),era un amante de los animales, hasta que tiene al gato negro, al cual comienza a odiar y que finalmente mata.
Social: él era un hombre pobre, sólo vivía con su esposa.

Resumen:
Desde lainfancia, el hombre, era un amante de los animales, era tan fanático que al casarse tenía pájaros, peces de colores, un hermoso perro, conejos, un monito y un gato.
A este último le tenía un profundocariño, Plutón, como se llamaba, era su mascota preferida, sólo él le daba de comer y el gato lo seguía a todos lados.
Al paso del tiempo, el cariño de él iba transformándose en odio, pero hacia susotros animales, a Plutón le tenía un tipo de “aguante” y no maltratarlo.
Un día, el caballero estaba ebrio (sí, tenía problemas de alcoholismo), tomó al gato y como el Plutón ya era viejo y enojón,este lo mordió, sufriendo las consecuencias del enojo del tipo, quién sacó una cortapluma de su bolsillo y le quitó un ojo. Al amanecer, el hombre con la razón ya renovada, ni se inmuta al saber lo quehizo con el pobre animal, el gato, entretanto, mejoraba poco a poco. Cierto que la parte donde faltaba el ojo presentaba un horrible aspecto, pero el animal no parecía sufrir ya. Se paseaba, como decostumbre, por la casa, aunque, como es de imaginar, huía aterrorizado al verlo.

Más adelante, el hombre, ya aburrido del animal, lo toma, lo ata a una cuerda y lo cuelga en un árbol. Al díasiguiente de asesinarlo, su casa, misteriosamente se incendia, cuando el siniestro ya había acabado, fue a lo único que quedó en pie, una pequeña habitación que estaba al medio de la casa, cuando de repente,mira al gato que yacía en los escombros de la casa, el hombre pensó: “Alguien pudo haberlo lanzado” y no le tomó importancia.
Más adelante, él, fue a un bar, donde vio que había un hermoso gato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro
  • El gato negro de Edgar Allan Poe
  • El Gato Negro Edgar Allan Poe
  • El Gato Negro
  • El gato negro edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS