El gato negro y otros cuentos de horror

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
EL GATO NEGRO Y OTROS CUENTOS DE HORROR

TITULO: El gato negro y otros cuentos de horror.

AUTOR: Edgar Allan Poe: (Boston, 19 de enero de 1809 - Baltimore, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fuerenovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él consecuencias desastrosas.

EDITORIAL: Vicens Vives.

FECHA YLUGAR DE EDICIÓN: Avda. de Sarriá, 130. E-08017 Barcelona. 2007.

ARGUMENTO: -El gato negro: El protagonista es un hombre de carácter humilde y bueno. Vive con su esposa y animales. Le tiene verdadero aprecio a su gato Plutón. El carácter del protagonista cambia de forma radical y enfermiza cuando bebe, el alcohol le hace cometer muchos pecados y fatalidades en su vida, pero aun así el se sientesatisfecho. El alcohol consigue acabar por completo con su personalidad y el relato termina cuando la policía descubre que él mato a su mujer.
- El caso de Mr. Valdemar: Un especialista de la hipnosis decide hipnotizar a un hombre al borde de la muerte. Mr. Valdemar se ofrece voluntario, ya que esta enfermo de tuberculosis. Cuado éste está al borde de la muerte lohipnotiza, le hace preguntas, el las responde… Mr. Valdemar había repetido en varias ocasiones que estaba muerto, pero su lengua se seguía moviendo y el hablaba. Cuando por fin Mr. Valdemar se termina de morir se pudre como no se había podrido durante los siete meses en los que ya estaba muerto.
-El barril de amontillado: Montresor y Fortunato son buenos amigos. Pero un díaFortunato insulta a Montresor y éste decide que algún día se vengaría. En un baile de máscaras Fortunato bebe mucho y Montresor se aprovecha de esto y de que Fortunato presume de ser un buen catador de vino, Montresor lo engaña y lo encadena. Cumple su venganza encerrándolo en un cripta.
-La máscara de la muerte roja: La muerte roja (enfermedad mortal y muy grabe, por la cuallos que la padecen sudan sangre además de tener otros síntomas) se está apoderando del país, por esto el príncipe decide encerrarse en su palacio con amigos suyos. Pasado un tiempo el príncipe organiza un baile de máscaras. Cuando el baile va a terminar, un extraño ser enmascarado termina con el príncipe y poco a poco con todos los asistentes del baile. Ese extraño ser era la muerte roja.-Hop-frog: Hop-frog es un enano bufón y por eso es propiedad del rey. Un día el rey le hace beber vino, cosa que no le sienta demasiado bien a Hop-frog, pues como con nada se emborracha y el rey y sus ministros se ríen de el. El rey le pide que les haga unos trajes a el y a sus ministros para asustar a la gente. El se los hace, pero aún así los engaña y tras una artimañainteligente los quema y huye con su cómplice Trippetta.
-El pozo y el péndulo: Un hombre está a disposición de la inquisición. El protagonista pasa por el juicio de los monjes, éstos lo encierran en una sala oscura, en el centro de ésta sala hay un pozo. El protagonista se duerme y cuando se despierta tiene un péndulo encima que amenaza con dividirlo en dos, consigue librarse delpéndulo, pero las paredes se juntan hacia el centro para que el hombre caiga al pozo. El general Lasalle lo salva por que ha terminado la inquisición gracias al ejército francés.
-El corazón delator: Un hombre está loco y quiere matar a un viejo por que tiene un defecto en un ojo. Durante varias noches va a la casa del viejo a observarlo y el corazón del viejo cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gato negro y otros cuentos de horror
  • e gato negro y otros cuentos de horror
  • El Gato Negro Y Otros Cuentos De Horror
  • El gato negro y otros cuentos de horror
  • Cuento del gato negro
  • cuento el gato negro
  • ANÁLISIS DEL CUENTO: EL GATO NEGRO
  • Ensayo literario del el cuento EL GATO NEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS