el gato negro

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
El gato negro de Edgar Allan Poe

En el cuento se narra la historia de un personaje (sin mencionar su nombre), que posee una pasión hacia los animales, siendo su última adquisición después decasarse, un gato al que llamo Plutón, animal por el que desarrollo un gran aprecio. Al cabo de varios años su temperamento y carácter se habían alterado radicalmente por culpa del alcoholismo pero elpiensa que es por de ese animal.

Una noche en la que volvía a casa completamente embriagado, le pareció que el gato evitaba su presencia y en un momento de enojo le hizo saltar un ojo con uncortaplumas.

Luego de este acto despiadado el gato le temía, el estaba arrepentido pero al sentir el rechazo del animal una mañana fue invadido de una incontrolable furia que lo hizo ahorcar al gatocolgándolo de un árbol con una soga en el cuello.

La noche de ese mismo día se despertó encontrando la casa envuelta en llamas, y lo único que pudo quedar en pie, fue un tabique divisorio con la imagendel gato
con una soga en el cuello. De inmediato le invaden los pensamientos; será algo sobre natural? pero al calmarse supone que los vecinos en pánico y apuro arrojan al gato hacia la ventanaplasmando así la silueta en la pared.

Después de un tiempo, su situación fue relativamente normal, tenía casa, mujer y proyectos para el futuro, hasta un día borracho en una taberna se encuentra con ungato negro de impresionante similitud con una única diferencia que es una mancha blanca en el pecho del animal. Se ofrece a comprárselo al cantinero el cual le contesta que el gato no le pertenece.
Elgato se demuestra afectuoso hacia el y de camino a casa el gato lo sigue.

Un día decidió matarlo, sostuvo en sus manos un hacha, pero las manos de su esposa detuvieron su trayectoria hacia elpobre animal, pero en un momento de extrema locura y rabia le hundió el hacha en la cabeza, matando a su mujer.

Este viendo la situación en la que se encontraba, decidió hacer un agujero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS