EL GATO NEGRO

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
EL GATO NEGRO
EDGAR ALLAN POE
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1809, Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Fecha de la muerte: 7 de octubre de 1849, Baltimore, Maryland, Estados UnidosObras: Politian
Películas: Tell-Tale, Tales of Terror, La tumba de Ligeia

Trata de un hombre al que le apasionan los animales, se casa con una mujer a la que también le gustan los animales, tienen la casa comouna granja y los dos quieren mucho a sus animales, pero el hombre siempre ha preferido a su gato negro que se llama Pluton.
Con el tiempo empieza a descuidar los animales, empieza a tomar alcohol, agritar a su esposa, pero a su gato Pluton lo trata igual de bien. Pero al tiempo Pluton también recibe las consecuencias del cambio de su amo.
Un día llega muy borracho a su casa, el gato negro, comosiempre sale a recibirlo con la terrible sorpresa de que el hombre saca un cuchillo y le saca un ojo, cuando se da cuenta de lo que ha hecho se arrepiente y ya no vuelve a pegarle al gato más duranteun tiempo porque pero luego en otro arranque de rabia lo ahorca en el jardín. Luego de repente su casa se quema y él logra salvarse junto a su familia pero uno de los muros queda en pie, uno con formaexacta de un gato. 
Después en un bar a donde se encuentra un gato idéntico a pluton con la diferencia es que este tiene una mancha blanca en el pecho, con el tiempo la mancha blanca se vaconvirtiendo en la figura de la horca de Pluton, se asusta y decide matar al gato con un hacha en el sótano. Su mujer trata de impedirlo pero falla y la mata a ella y para cuando va a matar al gato, ya habíadesaparecido. Encierra el cadáver de su esposa en la pared del sótano.
Cuando la policía empieza a buscarla y no la encuentran le piden al hombre que les enseñe la casa y al llegar al sótano el hombrecomienza a decir sin querer a gritos cosas sobre el gato, la pared y su esposa. Los policías echan la pared abajo y encuentra el cadáver de la mujer y a Pluton.







COLEGIO DE BACHILLERES DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato negro
  • el gato negro
  • El Gato Negro
  • el gato negro
  • gato negro
  • el gato negro
  • Gato negro
  • Gato negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS