El Gato Pardo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. De modos que todos se refugian en la casa de campo que lafamilia tiene en Donnafugatta. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Prínicipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio.

El Gatopardo de GiuseppeTomasi di Lampedusa:
Novela ambiartada durante el desembarco de Garibaldi, El Gatopardo es sin duda el clásico italiano del siglo ** más indiscutible, y desde su polémica primera edición, ya muerto elautor, no ha dejado de reeditarse en todas las lenguas cultas y dio pie a una de las más célebres y populares películas de Visconti. Sin embargo, has muy recientemente no se ha podido establecer eltexto íntegro tal como Lampedusa lo concibió, gracias al hallazgo de diversos fragmentos que obraban en poder de Alessandra Wolf-Stormersee, viuda del autor, y que ahora se publican por primera vez enespañol.

La novela fue escrita en los últimos años de la vida del autor, y publicada después de su muerte. El argumento principal de la novela es la expedición de los mil y la unificación italiana conbreves referencias a años posteriores. Las consecuencias de esta unificación, son el telón de fondo de toda la obra. El libro condesa la decadencia de un mundo, el de la aristocracia siciliana,resumido y dominado por la figura del protagonista Fabrizio Salina, y el ascenso de la burguesía personificado en Don Calogero, que es el alcalde de la pequeña villa de Donnafugata en la cual la familiaSalina pasa una temporada, y su hija Angélica. La cual se une en matrimonio con el sobrino favorito del príncipe, Tancredi.
La obra esta narrada desde una perspectiva alejada, en tercera persona peroconocedora de los pensamientos de los personajes. Además de la narración muestra bastantes conversaciones y monólogos textualmente. Por otro lado destacar que aunque el autor no vivió en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gato pardo y umberto eco
  • El Gato Pardo
  • Gato pardo
  • Reseña de Todos los gatos son pardos
  • Comentario Pelicula Gato Pardo
  • todos los gatos son pardos
  • Había una vez... un gato de color pardo
  • pardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS