El gato

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Recuerda que los archivos .AVI ocupan mucho menos espacio y pueden disfrutarse en cualquier ordenador o en reproductores de DVD capaces de lidiar con los codec más utilizados como DivX o XviD. Si acaso deseas realizar el proceso inverso, no olvides echar un vistazo a este otro tutorial de ConvertXtoDVD para copiar cualquier tipo de archivo de video al formato DVD.

Advertimos que este tutorialrequiere de muchos pasos y de un seguimiento minucioso. Así que, ármate de valor y continúa con nosotros.

1. El primer paso a seguir consiste en el ripeo completo del DVD con AnyDVD, la herramienta para eliminar protecciones de seguridad por excelencia. AnyDVD no es gratuito, pero para tal propósito utilizaremos la versión de prueba. En este ejemplo utilizaremos un DVD-5 de capa simple.Actualmente, también es posible ripear discos DVD de doble capa, o los nuevos Blue-Ray y HD-DVD.

AnyDVD lo descargas pinchando en este enlance.

2. Una vez instalado serás invitado a reiniciar tu ordenador. Al regresar notarás una ventana abierta de configuración. Sobre la parte izquierda de la ventana, pincha en DVD de Video > Configuraciones. En Región Predeterminada escoge la número 2. Elresto lo dejas como está.

Con el disco DVD introducido en tu lectora, pincha con el botón derecho sobre el icono de AnyDVD de tu barra de tareas y escoge Hacer Rip del DVD de Video hacia el disco duro. En Directorio (carpeta de Destino) asegúrate de escoger la carpeta en donde guardar los archivos del DVD. La nuestra es C:\DVD.
| |
Escoge la región | Ripeamos el disco DVD |

Ya estáslisto para ripear tu disco. Ahora pincha en Copiar DVD y espera unos minutos a que se acabe el proceso. El tiempo estimado de espera del proceso dependerá de la velocidad de tu ordenador y de la velocidad de tu lectora.
|
Proceso de AnyDVD |

3. ¡Perfecto! ¡Ya tienes una película DVD en tu disco duro! Dirígete a tu Carpeta de destino donde hayas ripeado el disco e ingresa a la carpetaVIDEO_TS. Te encontrarás con muchos archivos .VOB, .BUP e .IFO Pero este no es el final de la aventura.

Desde aquí puedes optar por dos caminos posibles: quemar un DVD con tu herramienta preferida de grabación de DVD-Video –puede ser Nero Burning ROM, por ejemplo– para disfrutarlo en tu reproductor preferido; o convertir los archivos a uno de extensión .AVI que quepa en un simple CD escogiendo elcodec indicado. Como aquí en NeoTeo somos muy aventureros, pasaremos a convertir los archivos a otro de extensión .AVI y así no tener que gastar en discos DVD extra.

Existen muchas maneras de realizar este proceso, pero esta vez te recomendaremos sólo una de ellas. Este proceso requiere de cuatro herramientas gratuitas para completarse: la herramienta DVD2AVI para comprimir la pista de video, elcodec XviD para codificarla, el WinLAME para comprimir la pista de audio y, finalmente, el VirtualDubMod para unir ambas.

4. Comencemos instalando el codec XviD, que decidimos escoger por sobre otros gracias a sus excelentes prestaciones. Puedes bajarlo pinchando aquí. Los paquetes de codecs con los que reproduces películas habitualmente no sirven para esta ocasión. Esos no sirven paracodificar. Volveremos con el XviD más tarde.

5. Pasemos a instalar y a configurar el DVD2AVI, que lo descargas desde aquí. Lo ejecutas y pinchas en File > Open. Busca la carpeta VIDEO_TS en donde hayas copiado el DVD. Te encontrarás con una lista de archivos de extensión .VOB. Busca aquel de nombre VTS_01_1 –el archivo VTS_01_0 corresponde a los menús o a los créditos, generalmente– y pínchalo.DVD2AVI te mostrará una lista de todos los archivos del DVD que ha seleccionado. Pinchamos en OK y pasamos al siguiente paso.
NOTA: no todos los DVD contienen la misma cantidad de archivos .VOB. En este caso no te guíes por la captura de imagen que acompaña este paso. Úsala de modo ilustrativo.
|
Lista de archivos en DVD2AVI |

Es hora de configurar el DVD2AVI para generar un archivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS