El gato

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La ausencia de mayores también es un importante personaje. Sin órdenes de quienes consideran infalibles, cada mandato del jefe elegido por ellos es cuestionado hasta el punto de romper el grupo yconvertirlo en dos clanes enfrentados: los lúcidos, cuyo pensamiento único es intentar que los rescaten, y los perturbados que sólo desean divertirse y no miden las consecuencias de sus actos.

Estapelícula que podría ser perfectamente de miedo. Una isla desierta en la segunda guerra mundial es el escenario perfecto para una demostración de hasta dónde puede llegar la crueldad infantil. Pero estapelícula también es un ejemplo de cómo se puede sobrevivir sin perder la cordura, incluso madurar en pocos meses en situaciones desesperadas. Las dos caras de la moneda
Cuando nos adentramos en lapelícula , éste se adueña de nuestras sensaciones casi sin que nos demos cuenta. El viento caliente nos golpea en la cara y la sensación asfixiante que produce la calima en una isla en medio de ningunaparte. El clima aparece aquí como protagonista indiscutible. Los pequeños van sobreviviendo en un escenario hostil que, a primera vista, podría parecer un paraíso, pero que la ausencia de normas, omás bien de autoridad, convierte en un infierno. Son víctimas de fenómenos naturales que desatan celos y traiciones, no en vano el primer crimen se comete en plena tormenta tropical.

La ausencia demayores también es un importante personaje. Sin órdenes de quienes consideran infalibles, cada mandato del jefe elegido por ellos es cuestionado hasta el punto de romper el grupo y convertirlo en dosclanes enfrentados: los lúcidos, cuyo pensamiento único es intentar que los rescaten, y los perturbados que sólo desean divertirse y no miden las consecuencias de sus actos.

El desastre los amenazadesde que el avión se estrella en la isla. Sin embargo los niños inocentes del primer día no volverán a sus casas, los que consiguen sobrevivir lo hacen por medio de la fuerza bruta, o de la suerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS