EL GATT

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
PAOLA YESSENIA VALDEZ CACERES
ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES Y COMERCIO
Objetivo del GATT
El objetivo del GATT es promover el Comercio Internacional suprimiendo gravámenes y restricciones, lo quedebe hacerse a través de negociaciones o ruedas. Difiere de la Carta de la Habana en cuanto no constituye un organismo permanente capaz de promover la liberalización del Comercio.
¿Cómo se manifiestael principio de NMF en el art 1 del GATT?
Trato de la nación más favorecida (NMF). Este es el principio fundamental del GATT, en el artículo 1 del GATT de 1947. Establece que cada parte contratantedel GATT debe proporcionar a todas las otras partes contratantes las mismas condiciones de comercio ya que las condiciones más favorables se extienden a cada una de ellas; es decir, cada partecontratante debe tratar a todas las partes contratantes de la misma manera que trata a su "nación más favorecida".
El GATT propugna el principio de "derechos" y "obligaciones". Cada parte contratante tiene underecho, por ejemplo el acceso a mercados de otros socios comerciales sobre una base NMF, pero también una obligación de corresponder con concesiones comerciales sobre una base NMF. En ciertosentido, esto se relaciona estrechamente con el principio NMF.
¿Qué concesiones establece el art 2 del GATT?
Cada parte contratante concederá al comercio de las demás partes contratantes un trato no menosfavorable que el previsto en la parte apropiada de la lista correspondiente anexa al presente Acuerdo. Ninguna disposición de este artículo impedirá a una parte contratante imponer en cualquier momentosobre la importación de cualquier producto.
Ninguna parte contratante modificará su método de determinación del valor imponible o su procedimiento de conversión de divisas en forma que disminuya elvalor de las concesiones enumeradas en la lista correspondiente anexa al presente Acuerdo.
Derechos y cargas específicos incluidos en las listas de las partes contratantes miembros del Fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GATT
  • gatt
  • el gatt
  • Gatt
  • El gatt
  • GATT
  • el gatt
  • El gatt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS