El Gaucho veloz

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


Contexto Socioeconómico
Unidad 1
Fundamentos de la estructura socioeconómica de México
Evidencia de aprendizaje.
Aportación de mi región a la economía nacional
Nombre de la región:Coahuila de Zaragoza

Estatal
Nacional
%
Sociedad y Gobierno
Salud
Población derechohabiente a servicios de salud 2010
2,103,178
72,514,513
2.90
Personal medico
5,412
195,728
2.76
Sociedad yGobierno
Empleo
Población económicamente activa 2013
1,336,210
52,309,335
2.55
Población económicamente activa desocupada 2013
76,816
2,732,601
2.81



Hay que reconocer que como Estadonos falta ponernos a trabajar para poder gozar de buenos resultados, ya que la aportación que hacemos comparada con el porcentaje nacional es baja, y hace falta el esfuerzo de todos para que el Estadoarroje buenos resultados. Pero comparando estos indicadores con los demás Estados nos mantenemos en una buena posición. Lo cual no debe de darnos motivo para quedarnos de brazos cruzados, sino seguirtrabajando unidos por nuestra nación.

Mi estrategia para que estos indicadores se eleven, es muy básica pero pienso que si la seguimos el país crecerá a grandes pasos. Esta estrategia es aumentarla difusión y el apoyo por parte del gobierno para que la gente esté más preparada, es la educación, se que al hablar de apoyo estamos hablando de dinero, pero no sería dinero mal gastado, sinoinvertido en la población, y a futuro en la población y el crecimiento del país se verán reflejados los resultados.

Me da mucho gusto el ser partícipe de esta estrategia ya que la UnADM es un gran avanceen esta área, ya que nos da la oportunidad de superarnos y prepararnos, a las personas que por una cosa u otra no podemos estar presentes en un aula.

Esta estrategia va ligada entre la Salud yEmpleo ya que opino que con el aumento de gente preparada la nación pintara de otro color, ya que el sector de salud trabaja con gente preparada puesto que se encargan de cuidar lo más valioso de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gaucho Veloz
  • Gaucho veloz
  • veloz
  • El Gaucho
  • El gaucho
  • El gaucho
  • Gauchos
  • el gaucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS