El gefe iba descarso

Páginas: 129 (32212 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
1.1- Introducción
El propósito de esta investigación, es poder descubrir, de qué manera influyen los distintos sistemas familiares en la personalidad de los jóvenes del sector Los Mina, evaluando a los que asisten al hospital Materno Infantil, San Lorenzo de Los Mina, ya que en este sector hay un alto índice de problemas sociales relacionados con los jóvenes.
El sistema familiar es muydeterminante en la formación de la personalidad del individuo en sentido general, ya que en la familia es donde cada ser humano la desarrolla. Un sistema familiar disfuncional trae como consecuencia individuos mal formados a la sociedad posteriormente.
En esta investigación se realizó un estudio minucioso y detallado sobre la influencia del sistema familiar disfuncional, en la formación de lapersonalidad de los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 a 35 años, que asisten a consultas al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina.
Este trabajo consta de cuatro capítulos, los cuales se abordaran de la siguiente manera:
El capítulo I, trata sobre el Marco Introductorio, el cual presenta de forma generalizada el planteamiento del problema y la problemática de la investigación.
Enel capítulo II está el Marco Conceptual. En éste se presenta la base conceptual de los contenidos de la investigación, de igual forma se presentan conceptos de Sistema Familiar Disfuncional al igual que de Personalidad.

El capítulo III, abarca el Marco teórico, el cual contiene la parte metodológica de la investigación.
El capitulo IV y ultimo. En éste se hace un análisis de los resultadosde entrevista mediante el uso de cuestionario aplicado a jóvenes de 18 a 354 años de edad, que asisten al Hospital San Lorenzo de Los Mina. Al igual se presentan las conclusiones y recomendaciones de lugar, entre otros.




















1.2- Delimitación Temática
¨Influencia del sistema familiar disfuncional en la formación de la personalidad de los jóvenes de 18 a 35años, que asisten al Hospital Materno Infantil, San Lorenzo de Los Mina, sector Los Mina, Santo Domingo Este, República Dominicana, años 2012-2013¨.









1.3- Planteamiento del Problema
La familia es un sistema abierto, compuesto de elementos humanos que forman una unidad funcional, regida por normas propias, con una historia propia e irrepetible y en constante evolución. El crecimientode una familia se produce por la relación de sus miembros entre sí y con otros sistemas ajenos a ella, en una cadena sin fin de informaciones y retroalimentaciones.
La personalidad es el conjunto de características que individualizan a cada ser humano. La formación de la personalidad es determinada e influida por distintos factores, tales como orgánicos, psicosociales y ambientales. Para eldesarrollo del sistema familiar, también influye otro factor llamado supra sistema, el cual es el conjunto de sistemas externos a la misma y comprometidos, como sistema educativo y sistema social.
En el sector de Los Mina se observan las siguientes problemáticas con relación a la formación de la personalidad de los jóvenes. Intentos suicidas, abusos sexuales, embarazos continuos en adolescentes,autoestima baja, mostrándose emocionalmente afectados, a tal punto de querer abandonar a sus familias, ya que estos jóvenes vienen de familias disfuncionales, lo que desencadena en ellos, una personalidad negativa, la cual le afecta posteriormente a la sociedad.
Es preocupante ver cómo los jóvenes, especialmente en sectores urbanos, se desintegran. Cómo abandonan la escuela para dedicarse a laventa y consumo de drogas, a la prostitución o, como es muy frecuente en el sector Los Mina, a ser madres a muy temprana edad.

Los jóvenes que llegan a las consultas, con problemas de conducta y arrastrando dificultades familiares, buscan en el terapeuta, que les ayude a desvanecer las dificultades presentadas en sus vidas. Todo esto indica que existe un mal funcionamiento en los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gefe
  • Gefase
  • Gef
  • IBA
  • enfermera gefa
  • gefe de mercadeo
  • gef en la publicidad
  • reslucion iba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS