El Gen Corrupto

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Tengo que admitir que los resultados de las pasadas elecciones, aún siendo previsibles, han provocado en mí una aguda desazón. Y esto, puedo asegurar, no es debido a razones ideológicas de ningunaclase.

Estas elecciones eran para mí, dadas las circunstancias y factores excepcionales en ellas presentes, una oportunidad para evaluar el nivel de madurez cívica y sensibilidad (llamemoseducación) social de los ciudadanos de este (¿pobre?) país.

En contra de lo que cree la mayoría, considero que los perdedores no han sido los políticos, afiliados y simpatizantes del PSOE, como tampoco sonlos ganadores (a diferencia de lo que cree la mayoría) los políticos y afines al PP. Que el PSOE iba a sufrir un descalabro electoral, era previsible pues el Gobierno de España se ha convertido (porméritos propios y ajenos) en diana hacia donde proyectar el malestar y la frustración personal (sentimiento que ha esta maravillosamente canalizado por los políticos y personal ideológicamente próximo alos partidos de la oposición y que han disfrutado de una mayor presencia en los medios de comunicación. Como consecuencia de la crisis económica _que no de valores ya que estos vienen de muy lejos_los políticos (mayoritariamente del PP) han articulado un discurso, no exento de contradicciones, que ha logrado inculcar en el subconsciente colectivo la convicción de que los males y frustracionespersonales son el resultado de la actuación de unos pésimos gobernantes. No es necesario ser un ilustrado para detectar e identificar donde residen las contradicciones y los comportamientos llenos decinismo de nuestro políticos y demás miembros de las élites económicas del país. Muy diferentes hubieran sido los resultados si los ciudadanos fuéramos capaces de identificar estos “atributos” denuestras clases dirigentes, …¿o sí lo somos?.

Por sencillo que parezca, este discurso argumental y el subsiguiente convencimiento del electorado nacional de que, efectivamente así es, me permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupted
  • Gobierno Corrupto o Pueblo Corrupto
  • abogado corrupto
  • Gen O No Gen??
  • genes
  • GENE
  • EL GEN
  • los genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS