El Gen Egoista Capitulo I

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
CAPITULO IX.- LA BATALLA DE LOS SEXOS

Desde el momento en que tanto el padre como la madre están interesados en el bienestar de las diferentes mitades de los mismos niños,podrá haber algunaventaja para ambos si cooperan mutuamente en criar a dichos niños. Sin embargo, si uno de los progenitores logra invertir menos de su justa proporción de valiosos recursos en cada hijo, será quien saque elmejor partido, ya que tendrá más para invertir en otros hijos engendrados con otras parejas sexuales y, de esta manera, podrá propagar más sus genes. Cada miembro de la pareja tratará de explotar alotro, intentando forzar al compañero a invertir más en sus hijos. Idealmente, lo que a un individuo debiera «agradarle». sería copular con tantos seres del sexo opuesto como fuera posible, dejando alcompañero o compañera que criase a los hijos. Como veremos más adelante, este estado de cosas ha sido logrado por los machos en varias especies, pero en otras los machos son obligados a compartir, enpartes iguales, el peso de criar a los hijos.

El macho es más el macho es más «consumidor» y la hembra más «valiosa» para las especies.

Si todas las hembras de una población obligaran a losmachos a realizar un acto difícil y costoso, como matar a un dragón o escalar una montaña, antes de consentir en copular con ellos, podrían, en teoría, reducir la tentación de los machos a abandonarlasdespués de la copulación. Cualquier macho que se sintiese tentado a abandonar a su compañera y de esparcir más sus genes mediante otra hembra, sería disuadido por el pensamiento de que tendría que matara otro dragón.

Los machos pueden ganar más siendo deshonestos que las hembras, y debemos suponer que, aun en aquellas especies en que los machos muestran un considerable altruismo paternal,normalmente tenderán a trabajar un poco menos que las hembras y estar siempre un poco más listos a marcharse. Entre los animales terrestres el cuidado maternal es más común que el cuidado paterno.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 1 el gen egoista
  • Resumen capitulo 2 el gen egoista
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • Resumen de capítulos "el gen egoísta"
  • el gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS