El Gen Egoista

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
NOMBRE: Mayra Alejandra Martínez Silva
FILOSOFIA
EL GEN EGOISTA
Si bien sabemos, la etología es el estudio del comportamiento animal, algo así como una psicología guiada hacia el comportamientoanimal en condiciones de libertad o laboratorio. Durante muchos años, la gente ha debatido acerca de todo esto (comportamiento animal), pues es algo de muy difícil interpretación y con muchasincógnitas, ya que el cerebro, el pensamiento y los procesos lógicos; son algo que a pesar de las investigaciones, continúa siendo una gran incógnita para la ciencia.
En 1976, apareció un personaje que trato deresolver esa gran incógnita del comportamiento animal, este personaje fue Richard Dawkins, el cual escribió “el gen egoísta”, donde plantea una teoría en donde el gen es la unidad fundamental para laevolución, reduciendo todo lo referente a la materia gris y sus incógnitas, a un gen que hace que los animales se comporten de la manera en que se comportan.
Para Richard Dawkins, la evolución actúadirectamente sobre los genes, y no sobre los individuos. Definiendo así (los genes) como una unidad heredable de información, que trae consigo ciertos efectos en el individuo, y que es egoísta (elgen) al querer permanecer en el acervo genético, adaptándose al medio (evolucionando). Con estos planteamiento, Dawkins reduce al ser como una máquina que sirve únicamente para hacer prospera lasupervivencia de determinado gen, y con esto, dando pie para sustentar diferentes problemáticas sociales como el racismo, la violencia familiar, el abandono y demás, en cosas tan pequeñas e irracionales comolo son el hecho de creer que un madre abandona a su hijo, simplemente porque tiene un gen que codifico la información de tal manera que la llevo a creer que eso es lo más viable para su propiobeneficio. Claro está, que para él no todo es gen egoísta, también existe el gen altruista que según sus planteamientos, y que en el hipotético caso de que sean verdad, se creería que dentro de cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista
  • El Gen egoista
  • Gen egoísta
  • gen egoista
  • El gen egoista
  • El gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS