el gen egoista

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
NOMBRE: Angie Julieth Corchuelo Ochoa
ID:000294225

Según Piaget, el individuo recibe dos tipos de herencia intelectual: una herencia estructural y una herencia funcional. La herencia estructuralparte de las estructuras biológicas que determinan al individuo en su relación con el medio ambiente. Todos recibimos la misma herencia estructural, pero es gracias a la herencia funcional que se vana producir distintas estructuras mentales, que parten de un nivel muy elemental hasta llegar a un estadio máximo. Este desarrollo se llama génesis, y por esto a la teoría que estudia el desarrollo delas estructuras mentales la denominamos psicología genética.

 Según Donald Hebb el ambiente abarca varias influencias: el ambiente químico, químico postnatal experiencias sensoriales constantes,experiencias sensoriales variables, eventos físicos traumáticos.

1. El ambiente químico: es el que actúa antes del parto, como son los fármacos, nutrición y hormonas
2. El químico postnatal: sonlas que actúan después del nacimiento, como oxígeno y nutrición.
3. Las experiencias sensoriales constantes: son todos aquellos sucesos que los órganos de los sentidos procesan antes y después delnacimiento.
4. Las experiencias sensoriales variables: son todos aquellos eventos que proporcionan experiencias a los órganos de los sentidos y a los procesos cognitivos.
5. Los eventos físicostraumáticos: son las experiencias que ocasionan la destrucción de células antes o después del nacimiento.


El tema es importante, complejo y polémico. Ya que la psicología estudia el comportamiento yeste es un factor decisivo en la .evolución.
Hay datos que muestran el peso de la herencia. Los hay que muestran el peso del ambiente. Lo decisivo es su interacción y el conocimiento y control de losmecanismos por los que actúan. Porque mas importante que la interacción estadística, antes examinada, es la interaccion psicobiologica. El desarrollo, desde la concepción, no es el despliegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gen Egoista
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista
  • El Gen egoista
  • gen egoista
  • gen egoista
  • Gen egoísta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS