El gen homero simpson

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
"Un equipo de científicos de la Universidad de Emory ha demostrado que la desactivación de un gen permite que los ratones se vuelvan más “inteligentes”, al mejorar sucapacidad para recordar objetos que ya habían explorado y moverse en laberintos más rápidamente que aquellos ratones con el gen activado. Los detalles se han publicado enla revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El gen se denomina RGS14, aunque ha sido apodado como “gen Homer Simpson” en referencia al famoso personajede dibujos animados, y también está presente en los seres humanos. Se encuentra más activo en la región CA2 del hipocampo, la zona del cerebro encargada de consolidar elaprendizaje y la memoria. John Hepler y sus colegas comprobaron en sus experimentos que, con el gen deshabilitado, en la región CA2 se producían conexiones neuronales másfuertes (potenciación a largo plazo) ante estímulos eléctricos. Esto se tradujo en un aumento de la capacidad de los ratones para reconocer diversos objetos, además deen una visible mejora de la habilidad para navegar dentro de los laberintos.

"La gran pregunta que surge es por qué razón nosotros o los ratones tenemos un gen en elcerebro que nos hace menos inteligentes, un gen 'Homer Simpson'", plantea Hepler, que asegura que hay que seguir estudiando esta zona del cerebro para entender cómo seregulan exactamente la memoria y el aprendizaje. Además de averiguar si la alteración de este gen provocará en nosotros un efecto similar al que produce en los roedores."Sería estupendo encontrar un compuesto que inhibiera el RGS14 y nos hiciera más inteligentes", admite Hepler."

fuente: http://www.muyinteresante.es/el-gen-homer-simpson
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero simpson
  • Homero Simpson
  • Homero Simpson
  • homero simpson
  • Homero simpson
  • Frases de Homero Simpson en la pelicula
  • Homero Simpson Y Lafilosofía De Arístoteles
  • La política pública de Homero Simpson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS