EL GEN

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación estaré hablando sobre los medios bilógicos del gen y puedo iniciar diciendo que Un gen es una unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. También se define como una secuencia de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene lainformación necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt. Asi mismo explicare sobre la génesis del cerebro.















MEDIOS BIOLÓGICOS DEL GEN
Medios biológicos.  El medio ambiente biológico incluye a todos los seres vivientes, las plantas, los animales y los indeterminados, entre losque, por su singular importancia para la salud en el hombre, se incluye a los parásitos patógenos. El ambiente biológico influye sobre la salud humana directa e indirectamente en forma favorable o desfavorable.  Hay muchos agentes nocivos que provienen del ambiente biológico. Las sustancias denominadas alergenos son numerosas; el polen, el polvo orgánico de casa, las plumas y el pelo de animalesprovocan fiebre de heno, el jugo de varias hiedras venenosas y el zumaque producen una dermatitis vesicular intensa y ciertos alimentos, como las fresas y los mariscos, pueden causar prurito acentuado o urticaria. Ciertos hongos no comestibles, ciertas clases de mariscos y algunas especies de pescado de aguas tropicales, contienen sustancias altamente toxicas que incluso pueden ser letales y la raízcruda de la yuca contiene cianuro. Finalmente ciertas sustancias de origen vegetal tienen efectos terapéuticos específicos al administrarse en dosis apropiadas, pero son toxicas si se dan en exceso (por ejemplo: la quinina, la digitalina, y el opio).
La vida vegetal y animal también influye sobre la salud del hombre de muchas maneras menos directas, que frecuentemente están interrelacionadas. Lavida vegetal, por ejemplo, provee alimento y resguardo a muchas especies de artrópodos y otros animales. La naturaleza y abundancia de la vida vegetal y su estado de desarrollo estacional determinan la presencia de las especies de fauna salvaje. Los artrópodos con frecuencia se crían en los huecos de árboles y en plantas que colectan agua ya que proveen un microclima adecuado, utilizando elfollaje para resguardarse de las aves de rapiña y como lugar de descanso. Para los artrópodos hematófagos, los vertebrados inferiores constituyen tanto la fuente habitual de alimento, como la fuente potencial de infección

Un gen es una unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. También se define como una secuenciade nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estar vinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de informacióngenética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas y ocupan, en el cromosoma, una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.

A partir de la teoría de original de Mendel de ladeterminación de caracteres físicos específicos (por.ej.,el color de la flor) mediante partículas hereditarias discretas, el concepto de gen ha evolucionado gradualmente hacia el de unidad funcional.Esto fue anunciado por primera vez en 1945 por el genetista George Beadle (1903-1989), quien propuso que cada gen era especifico: la hipótesis . Fue modificada posteriormente cuando se comprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS