El Generador en Derivación de CD con excitación independiente

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013










Maquinas eléctricas

Practica#3
El Generador en Derivación de CD con excitación independiente






El Generador en Derivacion de CD con excitación independiente.
Objetivos.
1.- Estudiar las propiedades del genreador de cd en derivacion con excitación independientes, en condiciones de vacío y plena carga.
2.- Obtener la curva de saturación del generador.
3.-Obtener la curva del voltaje de armadura en función de la corriente de armadura del generador.

EXPOSICION.
Una máquina de c-d puede funcionar ya sea como motor o como generador. El motor convierte la potencia eléctrica en potencia mecánica, en tanto que el generador transforma la potencia mecánica, en tanto que el generador trasforma la potencia en eléctrica. Por lo tanto el generador debe serimpulsado mecánicamente a fin de que produzca electricidad.
Puesto que el campo es un electroimán, una corriente debe fluir a través de el, para producir un campo magnético. Esta corriente se conoce como corriente de excitación y se puede suministrar al devanado del campo en dos formas: puede provenir de una fuente externa independiente de c-d en cuyo caso el generador con excitación independiente,o bien, puede provenir de la propia salida del generador, en cuyo caso se denomina generador con auto excitación.
Suponga que el campo en derivación se excita por medio de una corriente directa estableciéndose a si un flujo magnético, en el generador si se aplica un esfuerzo mecánico al eje, el rotor. (o mas correctamente, la armadura) girara y las bobinas de la armadura contaran el flujomagnético induciéndose en ellas un voltaje. Este voltaje es de c-a y para obtener la c-d del generador se deberá utilizar un rectificador. Con este fin se utiliza el conmutador y las escobillas.
El voltaje inducido en las bobinas (y, por lo tanto el voltaje de c-c-d en las escobillas) depende exclusivamente de dos cosas: la velocidad de rotación y la intensidad del campo magnetico. Si la velocidad seduplica, el voltaje se duplica también. Si la intensidad del campo se incrementa en un 20% el voltaje se incrementa también en la misma proporción.
Aunque un excitación independiente requiere una fuente de alimentacón de c-d también independiente, es útil en los casos en que el generador deba responder rápidamente y con precisión a una fuente de control externo, o bien cuando el voltaje de salidadeba variar en un rango amplio.
Si no se tiene una carga eléctrica conectada al generador, no fluirá corriente y solo abra voltaje en la salida. En cambio si se conecta una resistencia de carga a la salida, la corriente fluye y el generador comenzara a proporcionar potencia eléctrica a la carga.
Entonces la maquina que impulsa el generador debe proporcionarle una potencia mecánica adiciona,Debido a ello, con frecuencia se observa un incremento de ruido y la vibración del motor y del generador junto con una caída de velocidad.



INSTRUMENTOS Y EQUIPO



PROCEDIMIENTOS
Advertencia: En este experimento de laboratorio se manejan altos voltajes no haga ninguna conexión cuando la fuente este conectada, la fuente debe desconectarse después de hacer cada medición.
CARACTERÍSTICA ENVACÍO
1. Puesto que se requiere una velocidad constante de funcionamiento se usara el motor sincrono para impulsar mecánicamente al generador de c-d. Conecte el circuito. Utilizando los módulos de la fuente de alimentación, medición de c-a y motor sincrono.






NO APLIQUE POTENCIA POR AHORA!!
2. Las terminales 1, 2, y 3 de la fuente de alimentación proporciona la potencia trifásica fijaa los tres devanados del estator. Las terminales 8 y N de la fuente de alimentación proporcionan la potencia fija de c-d para el devanado del rotor. Ajuste de perilla de control del reóstato la posición apropiada para una excitación normal.
3.
a. Conecte el circuito que aparece en la figura 27-2 con los módulos EMS motor generado y de medición de c-d
b. Conecte el campo en derivación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador en derivacion de cd con exitacion inependiente
  • Generador cd con exitacion independiente y shunt
  • Motor de excitacion independiente
  • generadores de CD
  • caracteristicas de un generador con excitación serie
  • Caracteristica en vacio dinamo excitacion independiente
  • Análisis De Excitación De Ca Y Cd, Conexiones.
  • Generador en derivación d.c. autoexcitado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS