El Generador Eolico

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La energía del viento hace mover las paletas de los generadores. Debido a la forma que tienen las paletas (mismo concepto del ala de un avión), se genera una diferencia de presiones que produce lafuerza necesaria para desencadenar el movimiento rotatorio en el eje principal del generador eólico (ver esquema a continuación). El eje principal se acopla a una multiplicadora (que es un juego deengranajes) para que la rotación del eje a la salida de la multiplicadora sea apta para la generacion eléctrica en el generador.
En el generador es donde se produce la electricidad, y su principio defuncionamiento es básicamente el de un motor eléctrico conectado de manera inversa. Si a un motor eléctrico se le entrega electricidad, este entregará energía de rotación. Si a un generador se le entregaenergía de rotación, este entrega energía eléctrica. Esta energía eléctrica va a un transformador, el cual convierte la energía eléctrica para transportar la energía por los cables de la manera máseficiente posible.
Veamos en más detalle sus componentes:

Sistema hidráulico para la rotación de las paletas: este sistema se encuentra en los generadores eólicos más modernos. Es un sistema quehace girar las paletas en su propio eje en función de la velocidad del viento. Este sistema aumenta notablemente la eficiencia del generador eólico.
Rodamiento principal: este gran rodamiento es elpunto de apoyo para el eje principal.
Multiplicadora: adentro se encuentra un juego de engranajes para hacer que el movimiento rotatorio del eje principal, se multiplique a una velocidad de giro mayor,más cercana a la velocidad de giro de sincronización del generador. Se necesita llegar a esta velocidad de sincronización para que el generador produzca la energía eléctrica con la frecuenciaadecuada para la red eléctrica. La multiplicadora ayuda en parte a que los generadores sean más silenciosos. En parte porque las multiplicadoras son las que generan una buena parte del ruido molesto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador eolico
  • Generadores eolicos
  • generador eolico
  • el generador eolico
  • Generador Eólico
  • Generador Eolico
  • generadores eolicos
  • Generador Eolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS