el general douglas maccarthur

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
EL GENERAL DOUGLAS MACARTHUR - DISCURSO DE DESPEDIDA AL CONGRESO
ESCRITO POR STAFF



Sr. Presidente, Sr. Presidente, y distinguidos miembros del Congreso:
Yo estoy en esta tribuna con un sentido de profunda humildad y orgullo - humildad en la estela de los grandes arquitectos americanos de nuestra historia que han permanecido aquí antes que yo, el orgullo de la reflexión de que este forode debate legislativo representa la libertad humana en el forma más pura todavía ideó. Aquí se centran las esperanzas y aspiraciones y la fe de toda la raza humana. Yo no estoy aquí como defensor de una causa partidista, por las cuestiones son fundamentales y llego bastante más allá del ámbito de consideración partidista. Ellos deben resolverse en el plano más alto de interés nacional si nuestrocurso es para probar sonido y nuestro futuro protegido. Confío, por tanto, que se me va a hacer la justicia de recibir lo que tengo que decir que expresa únicamente el punto de vista considerado de un compatriota.

Me dirijo a usted con rencor ni amargura ni en el crepúsculo desvanecimiento de la vida, con un solo objetivo en mente: servir a mi país. Los problemas son globales y tan entrelazadoque considerar los problemas de un sector, ajenos a los de otro, no es más que al desastre por el todo. Mientras que Asia es comúnmente conocida como la Puerta de Europa, no es menos cierto que Europa es la puerta de entrada a Asia, y la amplia influencia de la que uno no puede dejar de tener su impacto sobre el otro. Hay quienes afirman nuestra fuerza no es suficiente para proteger a ambosfrentes, que no podemos dividir nuestro esfuerzo. Yo puedo pensar en una mayor expresión de derrotismo. Si un enemigo potencial puede dividir sus fuerzas en dos frentes, que es para nosotros para hacer frente a su esfuerzo. La amenaza comunista es global. Su exitoso avance en un sector amenaza la destrucción de todos los demás sectores. No se puede apaciguar o no renunciar al comunismo en Asia sinsocavar al mismo tiempo nuestros esfuerzos para detener su avance en Europa.

Más allá de señalar estos lugares comunes generales, limitaré mi discusión a las áreas generales de Asia. Antes de que se pueda evaluar de manera objetiva la situación actual que existe allí, debe comprender algo del pasado de Asia y de los cambios revolucionarios que han marcado su rumbo hasta el presente. Largo explotadapor los llamados poderes coloniales, con poca oportunidad de lograr algún grado de justicia social, la dignidad de la persona, o un mejor nivel de vida, como guiado nuestra propia administración noble en Filipinas, los pueblos de Asia encontraron su oportunidad en el guerra justa pasado para romper las cadenas del colonialismo y ahora ver el amanecer de la nueva oportunidad, una dignidad hastaahora no sentida, y el auto-respeto de la libertad política.


Reuniendo la mitad de la población mundial y el 60 por ciento de sus recursos naturales de estos pueblos están consolidando rápidamente una nueva fuerza, tanto moral como material, en el que criar a las adaptaciones estándar y erectas de vida de la concepción del progreso moderno a sus propios entornos culturales distintos. Ya sea queuno se adhiere a la idea de la colonización o no, esta es la dirección del progreso de Asia y no pueden ser detenidos. Es un corolario del cambio de las fronteras económicas del mundo en su conjunto, el epicentro de la escena mundial gira hacia el área donde se inició.

En esta situación, se hace imprescindible que nuestro país orientar sus políticas en consonancia con esta condición básica dela evolución en lugar de seguir un camino ciego a la realidad de que la era colonial ya ha pasado y los pueblos de Asia codician el derecho a determinar su propio destino libre . Lo que buscan ahora es guía amable, comprensión y apoyo - no dirección imperiosa - la dignidad de la igualdad y no la vergüenza de sometimiento. Su nivel anterior a la guerra de la vida, lamentablemente bajos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • General douglas mac arthur
  • Biografia del general douglas macarthur
  • Douglas
  • Douglas
  • douglas
  • Douglas
  • Douglas
  • Douglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS