el genero de las leyes

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a unelemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.

Una leyenda estágeneralmente relacionada con una persona, una comunidad, un momento, un lugar o un acontecimiento cuyo origen pretende explicar (leyendas etiológicas). A menudo se agrupan en ciclos alrededor de unpersonaje, como sucede con los ciclos de leyendas en torno a Robin Hood, el Cid Campeador o Bernardo del Carpio.

Las leyendas contienen casi siempre un núcleo básicamente histórico, ampliado en mayor omenor grado con episodios imaginativos. La aparición de los mismos puede depender de motivaciones involuntarias, como errores, malas interpretaciones (la llamada etimología popular, por ejemplo) oexageraciones, o bien de la acción consciente de una o más personas que, por razones interesadas o puramente estéticas, desarrollan el embrión original.

Cuando una leyenda presenta elementos tomadosde otras leyendas hablamos de "contaminación de la leyenda".
Una leyenda es un relato de hechos humanos que se transmite de generación en generación y que se percibe tanto por el emisor como por elreceptor, como parte de la historia. La leyenda posee cualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidas de boca en boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas.Parte de una leyenda es que es contada con la intención de hacer creer que es un acontecimiento verdadero, pero, en realidad, una leyenda se compone de hechos tradicionales y no históricos.

Eltérmino “leyenda” proviene del latín legenda, que significa “lo que debe ser oído”. Originalmente, era una narración escrita que era leída en público en las celebraciones de las festividades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Genera De Salud
  • Ley Integral Violencia De Género
  • Ley De Violencia Contra Genero
  • Leyes Generador Electrico
  • Ley De Género
  • Leyes y acuerdos, las tres generaciones.
  • Ley De Identidad De Genero
  • Leyes mexicanas y equidad de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS