El Genero Dramatico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El Género Dramático.

El género dramático representa un episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”;esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista desarrolla un hecho en un espacio y en un tiempo. Este género es representado en público, este género abarca atodas manifestaciones teatrales. Una característica esencial es la acción. Lo que pasa en las obras teatrales es que las personas tiene un guión pero después se improvisa un poco, con esto queremosdecir que no están narradas sino vistas por el público. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (existen obras mudas, que utilizan gestos y actitudes, generan el conflicto).La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público.
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatralesestaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado.
De Grecia la obra dramática paso a Roma. Durante el primer período de la Edad Mediael género dramático se extingue, y se olvidan las obras griegas.

Estructura del género dramático: Tiene tres características.
1. Presentación del conflicto.
El conflicto es el origen para unaobra dramática. Si no hay conflicto no hay drama. El conflicto hace que avance el desarrollo argumental del drama. La presentación del conflicto cambia de acuerdo a la obra.
2. Desarrollo de la accióndramática
La realidad del conflicto avanza hasta llegar a un punto decisivo de los personajes y sus objeciones. Es lo que sería el nudo en donde la trama se complica.



3. Desenlace de la accióndramática
Es el momento en que se resuelve el problema planteado en el desarrollo de la obra. Es la eliminación del obstáculo (resolución del conflicto).

Subgéneros Dramáticos:

La tragedia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS