El Genero En Las Profesiones En Hondurasuniversidad Nacional Autónoma De Honduras U.N.A.H. Carrera De Letras Asignatura: Morfosintàxis Ii Tema: El Uso Del Genero En Los Sustantivos Que Se Emplean Para Nombrar

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
EL GÉNERO EN LOS SUSTANTIVOS QUE SE EMPLEAN PARA NOMBRAR LAS PROFESIONES, TÍTULOS Y ACTIVIDADES.
a- En este caso encontramos que se hace aplicación con respecto al uso del género en atribución dequien hace una acción, nombrando a la persona por su profesión de género femenino.

.... autorizada en esta ciudad con fecha 19 de enero del 2010, por la notaria Irma violeta Suazo, seconstituyó la sociedad mercantil…… (la Tribuna 22/01/10. Pág. 76)

…la infrascrita secretaria del juzgado de letras de lo civil del departamento. de Francisco Morazán (El Heraldo 17/7/2010. Pág. 10)…. El infrascrito secretario del Juzgado de Letras de lo civil del departamento de Francisco Morazán… (El Heraldo 17/7/2010. Pág. 10)….

b- Nos damos cuenta que según las aplicaciones deescritura sí se esta poniendo en práctica el uso de esa marca de género para una profesión femenina desempeñada.

...El Juez Esteban Daniel Quevedo de los juzgados capitalinos….(La Tribuna16/7/2010 pág. 10)

…la jueza determinó que la imputada deberá permanecer en CEFAS… el imputado es Josué Canales Godoy quien violó a su propia hermana… (La Tribuna 17/7/2010 pág. 52)En este término hace mención de mujer al tratarse de una mujer jueza y una mujer imputada, que nos da el contexto de una mujer por el lugar donde permanecerá “CEFAS” contrario al hombre imputado Josué…c- En Honduras se puede observar que aunque se está haciendo uso del género para designar las profesiones tanto a hombres como a mujeres todavía no está generalizado:

…La Juez FederalSusan Bolton ha tenido que explicarle que la policía no puede aprovechar una detención por otra causa para comprobar el estado migratorio de una persona porque las leyes no pueden contenerdiscriminación. (La Tribuna 5/08/10)

… Mujeres y hombres mezclados en el centro penal de Puerto Cortés. La Jueza de ejecución Jetty Estrada considera que la mejor solución será construir un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones para generar compromiso en los empleados
  • El género de los sustantivos
  • Género del sustantivo
  • Género del Sustantivo
  • Genero De Los Sustantivos
  • GENERADORES ELECTRICOS PARA USO DOMESTICO
  • Universidad Nacional Autonoma De Honduras Carrera De Trabajo Social Escuela Para Madres Y Jóvenes...
  • Bibliografia par el tema equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS