el genero urbano

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
1. que consecuencias negativas y positivas ha generado la música urbana en la población juvenil principalmente en los barrios del área metropolitana. Teniendo en cuenta que este tipo de música habla de sexo, drogas, armas, entre otras afectando notoriamente a los jóvenes.


Música urbana.
-Básicamente la música urbana son los diferentes ritmos que encontramos en el mundo actual y han surgidoa lo largo de la historia, tienen gran acogida en las personas, lo que permite establecerla a todas las clases de individuos, sociedad y a las culturas que existen e como emos, Raperos, Roqueros, Punkeros, Metaleros entre otros.
La música está ligada a estar en diferentes grupos sociales y culturales con respecto a sus acontecimientos, y expresiones. Estos acontecimientos no son universales; portanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena, quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental.
Por lo tanto, hablar de música urbana no solo hace énfasis en el género reggaetón, comomuchas personas se lo han venido creyendo y que generalmente se ha nombrado de esta manera por los medios de comunicación.
Ahora, uno de los principales pilares de la música urbana es el rap.

-El Rap.
El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop, que agrupacorrientes estéticas como el graffiti, el break dance o el scratch. Desde allí se lanzó al mundo, tomando diferentes peculiaridades regionales en cada país o continente.
Musicalmente hablando, mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funk y el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al break dance, tomando almismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las músicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.
Ese lenguaje y esa cadencia particular se sustentan en una actitudcontestataria, de una clara tendencia anti-sistema. Pero como toda expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla. Es así que los raperos de los años 70 dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80, que a la vez se manifestó en los ritmos y bases de música empleadas.
Ya sobre los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistasterminaron formando parte de la música pop, adquiriendo una popularidad masiva impensada en un primer momento. Hoy la diversidad de estilos y fusiones de la música rap con otras expresiones musicales es inmensa, por lo que resulta complejo avizorar el camino que terminará tomando el mismo hacia el futuro.
Como todo género, el rap también contiene varios subgéneros los cuales varían según la técnicavocal, ritmo, oratoria, y el tema de la canción también es un factor fundamental. Algunos de estos subgéneros son:
Abstract - Acid - Rap alternativo - Chopped and screwed - Christian - Conscious - Crunk - Freestyle rap -Gangsta - G-funk - Hardcore - Horrorcore - Hyphy - Instrumental - Jazz rap - Latin rap - Mobb - Nerdcore - Old school - Pop rap - Snap - Darkness depresivo - Reflexivo - Rap Politico- Poético - Rap-soda - Rap Mbalax - Rap conciencia - Nu metal.
En los inicios del rap se pueden destacar épocas de alta violencia y rivalidad entre los raperos, principalmente en la década de los 90, principalmente promovida por los medios de comunicación.
Se podría destacar la rivalidad entre la costa este y la costa oeste:

Rivalidad entre raperos de la Costa Oeste y la Costa Este

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCIDENCIA DEL GÉNERO URBANO EN LA JUVENTUD
  • La conurbación impacta y genera un acto urbano
  • Genero urbano
  • Generos Urbanos
  • Barrio Generador De Vida Urbana
  • HISTORIA GENERO URBANO
  • Generos musicales y tribus urbanas
  • Problemas que se generan en los espacios rurales y urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS