El Genero

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
EL GÉNERO
Masculinidad y feminidad son términos que tienen de trasfondo un amplio sentido cultural que enmarcan un sin número de pensamientos he ideales sobre estas palabras. Pertenecera una de estas categorías es esencial en el mundo de hoy, ya que claramente marcara la identidad de una persona y todo el accionar que “supuestamente” debe tener para con los demás heinclusive para con la otra categoría mencionada. Sin embargo los imaginarios colectivos no siempre pueden ser asertivos y tener un ideal claro, todas las culturas manejan ideales ysimbologías de tipo masculino y femenino que al ser tan arraigadas ideológicamente a estas dos categorías, lleva a la cultura, a la comunidad, las personas a no saber reaccionar frente al cambiode paradigmas, y lo que es y no es, masculinidad y feminidad.
El pertenecer a un género determinado se ha vuelto en la sociedad el camino de aceptación positiva o negativa a las laboresque culturalmente son aceptadas para que realice cada género. Tradicionalmente el género femenino ha representado para el conglomerado de la sociedad, personas que han tenido que lucharpor derechos que ya tenían pero que por su condición de debilidad y vulnerabilidad ante su género opuesto tuvieron que aceptar.
Actualmente se quiere dar igualdad y equidad entre los dosgéneros, ya que el cambio de paradigmas supone la aceptación y la comprensión de que todo todos poseemos las mismas habilidades y pericias para realizar las actividades o trabajos que enla actualidad existen. Sin embargo no todo el mundo ha tenido acceso a procesos académicos; y desde mi concepción hay muchas personas que aún no poseen o logran entender que entrehombres y mujeres (fieles representantes de lo masculino y femenino) solo existen diferencias de tipo fisiológico y/o emocional y por tanto tienen igual número de oportunidades y capacidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS