El genero

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN:
Este trabajo surge como fruto del debate teórico que realizamos sobre el libro “Feminidades y Masculinidades: cambios y continuidades en las familias, el trabajo y la institucióneducativa.” En el ensayo convergen dos enfoques: el primero hace referencia al siguiente interrogante: En la actualidad: ¿Existe la desigualdad de condiciones entre el hombre y la mujer?, y elsegundo enfoque alude a la siguiente cuestión: Hoy el hombre: ¿Ha perdido protagonismo en la vida social?

DESARROLLO:
El género o rol de las personas está definido socialmente. Nuestracomprensión de lo que significa ser una mujer o un hombre evoluciona durante el curso de la vida; no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y ennuestra comunidad a través de generaciones. Por tanto, esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia, las relaciones interpersonales y las relaciones grupales ynormativas, y con cada generación y en el curso del tiempo.
A partir de estos "géneros" aparecen unos estereotipos, que son el conjunto de creencias existentes sobre las características que se consideranapropiadas para hombres y para mujeres. Estos serían la feminidad para las mujeres y la masculinidad para los hombres. Y estos estereotipos a su vez crean los roles sexuales, es decir, es laforma en la que se comportan y realizan su vida cotidiana hombres y mujeres según lo que se considera apropiado para cada uno.
Muchos son los estudios que pretenden explicar el origen del género apartir de una forma específica de organización que adoptaron las diferentes sociedades en su desarrollo y que trajo consigo una división sexual del trabajo. En esta división le correspondió a lamujer el espacio de la casa por su capacidad para gestar y amamantar a los hijos, el cual le confería el poder de la garantía de su continuidad como especie.
Hace algunas décadas ser mujer era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS