El Genero

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ENSAYO DE LA CONFERENCIA DEL GÉNERO
Para nosotros como participantes del genero como hombre y mujeres nos es de suma importancia de género con conlleva ser personas cada vez mas involucradas con las feminismo, donde sabremos como la mujer es capaz de ser de tan gran importancia para la vida diaria del hombre pues nos a pegamos en un mundo llenos de interesantes conocimientos que llevaríamos enunidad compartiendo ideas que sean capaces de generar conocimientos en un trabajo mutuo del hombre y la mujer.
Más allá de la igualdad de oportunidades y la igualdad en los resultados. El desmantelamiento del sistema patriarcal, participación política de la mujer. El nuevo sujeto político democrático y la creación de un “espacio ampliado”, breve análisis del Proyecto de Ley Orgánica deIgualdad entre mujeres y hombres.
El género masculino se le puede atribuir al hombre quizá a personas de carácter fuerte, aquellos que son capaces de lograr todo lo que se le ponga a su alrededor puede ser que debido a los regímenes que existen en la sociedad debido al machismo que hay desde tiempos anteriores
En cambio el género femenino se le atribuye a la mujer como la mayoría de losindividuos de nuestra sociedad se le señala a la mujer como el sexo débil ya que la tachan como inestable emocionalmente, por ser pasiva, sumisa, en donde desborda ternura en todos sus aspectos y más que nada la señalan con miedosa que no pueden lograr lo que proponen.
La verdadera realidad es que tanto hombres o mujeres pueden lograr todo aquello que se propongan siempre y cuando exista una equidad engénero y tratar de quitar esa idea errónea en que el hombre es quien puede hacer todo y la mujer de quedarse callada con cualquier comentario.
Lo bueno es que actualmente ya se quitaron estos paradigmas de que la mujer es debil y es ella quien a logrado quitarlos gracias a su esfuerzo y perseverancia.
Destacó "el Consejo Nacional de las Mujeres, que depende del Consejo Nacional de Coordinaciónde Políticas Sociales y actúa como garantía de que vamos a cumplir con estas políticas de género para las misiones de paz".
En el marco de la conferencia, los ministerios de Desarrollo Social y de Defensa. y ONU Mujeres firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometieron a llevar adelante un plan de trabajo en género, paz y seguridad. Más tarde, Puricelli condecoró a Michelle Bacheletcon el reconocimiento “Juana Azurduy”, que destaca su labor en materia de género vinculada a la paz.
 “Es un honor recibir el premio de esta heroína. Tomando su ejemplo, es importante incrementar el rol y presencia de las mujeres ante situaciones de conflicto, porque eso implicará un avance en la prevención, mantenimiento y construcción de la paz”.
Aunque se observan importantes avances en estesentido, su consecución definitiva queda aún muy lejos y empieza a ser acuciante en este nuevo siglo. Por eso, esta materia deber ser tratada con seriedad y urgencia a través de la promoción de mecanismos eficaces que erradiquen el sistema patriarcal dominante de nuestras, sociedades. Por tanto, los instrumentos deberán ser de muy distinto tipo y naturaleza, ya que este problema social ocupatransversalmente todo el sistema político, jurídico y socio-económico actual. Las medidas de discriminación o acción positiva podrían incluirse en este tercer tipo. Así, la discriminación positiva, también llamada inversa, se alza como excepción al principio de no discriminación directa.
La igualdad de mujeres y hombres además de un derecho es una necesidad para construir unasociedad más justa, cohesionada y desarrollada, social y económicamente. No debemos tolerar la discriminación o abuso de ningún tipo. Existen roles de comportamiento que debemos cambiar. Las diferencias salariales entre el hombre y la mujer siguen existiendo. Los hombres cobran entre un 30 y un 40% más que las mujeres, en salario anual medio, según la Agencia Tributaria española del Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS