El genesis en mi corazon

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:5

Desordenada y vacía

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gen 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz delas tinieblas.

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Así estaban nuestros corazones desordenados y vacíos, sin Dios llenos de tinieblas y de maldad. Pero cuando el Espíritu Santo se comenzó a mover en nuestros corazones por elpoder de la obra de Cristo, ha resplandecido la luz de Cristo en nuestros corazones para hacernos hijos de la luz y no de las tinieblas.

Jesús la luz verdadera

Joh 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Joh 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para queno os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Joh 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Joh 9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Joh 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.Joh 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

1Jn 2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, puebloadquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quiensustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jesús en su luz ha revelado la verdad

Act 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí,perdón de pecados y herencia entre los santificados.

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Eph 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

2Co 4:4 en loscuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

La palabra es luz

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañanasalga en vuestros corazones;

Nosotros los que hemos creído somos luces por Jesús

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Eph 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz

Luk 11:35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
Luk 11:36 Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genesis
  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS