El Genio y el Ermitaño

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EL GENIO Y EL ERMITAÑO
El 17 de diciembre de 1770 nació en la ciudad de Bonn, Alemania, uno de los más grandes músicos que ha dado la historia.
Ludwig van Beethoven es considerado como un músicode transición, pues en sus primeras composiciones se refleja claramente el estilo clásico, sin embargo su fuerte personalidad al cabo de los años trascendió los esquemas planteados por Mozart y Haydnpara proyectar su música por los senderos del arte romántico, en donde se percibe en toda su grandeza su intensa personalidad.
La vida personal de Beethoven fue problemática debido a su crecientesordera, que le llevó a plantearse el suicidio, según afirmó en los documentos encontrados en el Testamento de Heiligenstadt. A menudo, Beethoven era irascible y puede que sufriera trastorno bipolar. Sinembargo, tuvo un círculo íntimo de amigos fieles durante toda su vida, quizás atraídos por la fortaleza de su personalidad. Hacia el final de su vida, los amigos de Beethoven compitieron en susesfuerzos para ayudar al compositor a paliar sus incapacidades físicas.
Hay numerosas evidencias del desdén que sentía Beethoven hacia la autoridad y el sistema de clases sociales. Detenía suinterpretación al piano si su audiencia comenzaba a hablar entre sí o si dejaban de prestarle total atención. En los eventos sociales, se negaba a interpretar si le invitaban a hacerlos sin previo aviso.
Beethovencompuso obras en una amplia variedad de géneros y para una amplia gama de combinaciones de instrumentos musicales. Sus obras para orquesta sinfónica incluyen nueve sinfonías y alrededor de una docenade piezas de música “ocasional”. Compuso nueve conciertos para uno o más instrumentos solistas y orquesta, así como cuatro obras cortas que incluyen a solistas acompañados de orquesta. Fidelio es laúnica ópera que escribió y entres sus obras vocales con acompañamiento orquestal se incluyen dos misas y una serie de obras cortas.
Compuso un amplio repertorio de obras para piano, como treinta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ermitaño
  • el ermitaño
  • Genie
  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios
  • Genio

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS