El genoma Humano

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
PROYECTO DE GENOMA HUMANO



Daniela Ríos Villa
Luisa Fda. García
Carolina Torres


11º3
Ins. Edu. Marco Fidel Suarez
Bello (Ant)
2014

Proyecto de Genoma Humano

En 1985 comenzaron las actividades propias del PGH, coincidiendo con la idea de fundar un instituto para la secuenciación del genoma humano por parte de Robert Sanshheimerm, en ese momento Rector de la Universidad deCalifornia. De forma independiente el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) se interesó porel proyecto, al haber estudiado los efectos que las actividades de sus programas nucleares producían en la genética y en las mutaciones. Entonces se conocía como "Proyecto HUGO"
El PGH es el primer gran esfuerzo coordinado internacionalmente en la historia de la Biología. Se propone determinar lasecuencia completa (más de 3000 ·106 pares de bases) del genoma humano, localizando con exactitud los 100.000 genes aproximadamente y el resto del material hereditario de nuestra especie, responsables de las instrucciones genéticas de lo que somos desde el punto de vista biológico. Realmente, lo que llamamos Proyecto Genoma es el término genérico con el que designamos una serie de diversasiniciativas para conocer al máximo detalle los genomas no sólo de humanos, sino de una serie de organismos modelo de todos los dominios de la vida, todo lo cual se espera que dé un impulso formidable en el conocimiento de los procesos biológicos (desde la escala molecular hasta la evolutiva) y de la fisiología y patología de los seres humanos, y que se traducirá en multitud de aplicaciones técnicas ycomerciales en ámbitos como el diagnóstico y terapia de enfermedades, biotecnologías, instrumental, computación, robótica, etc.
El PGH nos acerca cada vez más a un nuevo tipo de práctica clínica, la que se ha dado en llamar Medicina Genómica y Predictiva: seremos cada vez más capaces de detectar anomalías genéticas, incluso antes de que se manifieste el fenotipo de la enfermedad. Esto revolucionará eldiagnóstico y el pronóstico, pero para la mayor parte de las enfermedades seguiremos durante mucho tiempo sin disponer de terapias eficaces.


Planteamiento del problema:
¿El PGH es una herramienta que ayude a la sociedad con beneficios terapéuticos o es acaso un avance para la ciencia que quiere idealizar el mundo “perfecto”?
¿Es conveniente que se continúe con el PGH cuando este ha causadotantos perjuicios con su experimentación?
Desde la historia se ha mostrado actitudes de discriminación con los que tienen alguna anomalía ¿Se considera el PGH la secuencia de un pensamiento de exclusión?






Registro de información

Fecha de consulta: 16/Julio/2014
Dirección web:http://www.zenit.org/es/articles/clonacion-humana-las-celulas-madre-embrionarias-no-han-obtenido-resultado-alguno

Fecha de la fuente: 17/Mayo/2013
Información relevante: “La extraña ingenuidad y falta de lógica en inteligentes hombres de ciencia”.
La intención principal de estos científicos a los que tratan de ingenuos es clonar seres humanos con el fin de utilizar las células estaminales (es clonar células idénticas ya existentes) para bienes personales del ser clonado y así mejorar loscampos médicos y científicos; pero no con la intención de solo clonar por mostrar avances significativos en la cienciaen lugar de beneficios.

¿Apoyo o contradigo el planteamiento del problema?: Nuestra posición está a favor frente a qué halla prioridad en el momento de clonar con la finalidad de beneficiar a las personas y que al mismo tiempo esta cree un balance entre el avance científico y elbeneficio social.

Opinión personal: La clonación es un tema que controversia en las diferentes ideologías existentes en todo el mundo. Nosotras consideramos que la clonación es un avance científico que siempre tiene que tener como objetivo el bienestar humano pero algunas personas por sus creencias evitan que la ciencia hagan este gran avance, ya que toman la posición de su Dios al crear vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS