EL_GENTILICIO_VENEZOLANO 1

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
EL GENTILICIO VENEZOLANO
El gentilicio es el adjetivo que denota el origen de las personas, ya sea por ciudad, región, entidad política, provincia o país. La que sigue es una lista de dichosadjetivos limitada a los Estados a nivel internacional (incluyendo sus respectivas capitales), así como los principales gentilicios referentes a los puntos cardinales o empleados en la literatura engeneral.
El comportamiento de los diversos grupos sociales ante la difusión de sus costumbres, valores, etc. y aquello que estimen apropiado como para considerarlo un patrimonio. Debemos abordar el tema delPatrimonio Cultural de Venezuela a través del análisis de conceptos fundamentales (cultura, identidad regional y nacional, tradición) que permitan entender la problemática al momento de estudiarla.Perfilar áreas fundamentales como la educación, la desnacionalización de nuestra identidad como proyecto presente en los últimos 50 años y la manera de rescatar la cultura, conjuntamente con lahistoria.
HERENCIA CULTURAL DE VENEZUELA
La historia nos muestra diversas formas de abordar lo relacionado con el quehacer cultural, y más específicamente con el Patrimonio Cultural, aun cuando éste seencuentra relacionado con un concepto muy importante como es el de la Identidad (regional o nacional), sobre todo en momentos en que pareciera que cada vez más pierde sentido, frente a un fenómeno quecobra nuevas fuerzas, como es la Globalización y su pretendida intención de "igualar" todo y a todos, dejando a un lado las diferencias que nos hace sentir de un lugar determinado (región , país, grupo,etc.).
Mario Briceño Iragorry propone unirnos en función de crear una Identidad Nacional, partiendo de lo local hasta lo nacional, pasando por lo regional. Fuera de nuestras fronteras somos conocidoscomo venezolanos en primera instancia, y cuando se quiere ser más específico pertenecemos a una región determinada ¿por qué no somos capaces de sentirlo también así? Poseemos una historia común que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS