El Geoplano

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EL GEOPLANO
¿Qué es el Geoplano?
El geoplano es un recurso didáctico para la introducción de gran parte de los conceptos geométricos; el carácter manipulativo de éste permite a los niños una mayorcomprensión de toda una serie de términos abstractos, que muchas veces o no entienden o no s generan ideas erróneas en torno a ellos.
Su nombre significa plano de geometría, ya que las cabezas delos clavos pertenecen a un mismo plano. El tamaño del geoplano es variable, como ya hemos dicho, según se utilice individualmente, en grupos o bien por el docente para toda la clase. Perpendicularidad;emplear un lenguaje gráfico-algebraico. Además, el Geoplano ofrece la oportunidad para que el alumno estudie y descubra la relación entre superficie-volumen, profundice y comprenda los conceptos deáreas y planos geométricos, y asocie contenidos de la geometría con el algebra y el cálculo.
EL GEOPLANO VALIOSA HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN
Matemática:
Esta herramienta, sencilla y eficaz, lepermite a los estudiantes experimentar con modelos matemáticos y construir conceptos numéricos en diversos contextos. Ella puede ser usada con la finalidad de establecer patrones ideales, paracombinar y realizar medidas directas o indirectas. También, es útil para reproducir en forma creativa nuevas colecciones de figuras complejas, innovar conceptos, descubrir propiedades-relaciones exactas ycomprobar conjeturas e hipótesis. Además, el Geoplano es potencialmente beneficioso para estimular y despertar la creatividad, buscando integrar lo pedagógico con el desarrollo de estrategias yhabilidades cognitivas (estímulo informal, búsqueda íntegra de información constante, razonamiento espacial a través de procesos de análisis y síntesis sobre figuras geométricas).


OBJETIVOS QUE SEPERSIGUEN CON EL JUEGO DEL GEOPLANO
Los objetivos más importantes que se consiguen con el uso del geoplano son:
• La representación de la geometría en los primeros años de forma lúdica y atractiva, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geoplano
  • El geoplano
  • EL GEOPLANO
  • Geoplano
  • el geoplano
  • Geoplanos
  • geoplano
  • El geoplano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS