El Gerente Contralor/Preventivo

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
3.4 EL GERENTE CONTRALOR/PREVENTIVO
La estructura de una organización debe facilitar el control, lo cual simplemente significa ver que lo que debe hacerse se haga. Todas las empresas eficaces enel mundo evalúan los resultados de sus gestiones respecto a los planes planteados. Para conseguir los resultados se necesita realizar un control permanente, que no significa asfixia, tortura, o faltade credibilidad hacia los colaboradores.
Pero el control hacia las labores del personal, es una pequeña parte de lo que debe significar el control como Gerencia en sus propias actitudes ydesempeño frente a las tareas que se deben cumplir. El control va más allá de la simple ejecución diaria respecto a la tarea, significa alcanzar los objetivos planteados en función de estrategias claras yobjetivos claros, es decir, eliminar el producto más grande de la falta de control que significa el vivir “apagando incendios”.
Para esto funcionan algunas reglas que son adoptadas de manera eficientepor los Gerentes Contralores, que son a la vez Gerentes Preventivos.
He aquí algunas de ellas:

A. Hay que comunicar a nuestros empleados el POR QUÉ deseamos que se realice un trabajo.Invite al empleado a que entienda la importancia de un trabajo bien hecho y los beneficios que va a obtener la compañía con su gestión. Una venta bien hecha o un embarque dispuesto a tiempo, puedeincrementar substancialmente las utilidades del personal.

Hágale entender lo bien que se sentirá el jefe directo, si una tarea difícil es realizada con oportunidad.
B. Indíquele al empleadoCUANDO tiene que terminar una tarea.
El decir atiéndela “pronto” no es específico. Si alguien pide que un trabajo debe ser realizado hasta el día jueves por ejemplo, esta orden debe indicar hasta quehora.
No cumplir con este requisito significa ausencia de planificación en la gerencia, e indirectamente hará que el trabajador divague en el tiempo que tiene para realizar una actividad.
C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contralor
  • Contralor
  • Contralor
  • El contralor
  • Funciones contralor
  • El contralor y el tesorero
  • Abuuelo Contralor
  • Funciones Del Contralor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS