El gerente de recursos humanos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Definición de competencias cuales son las características gerenciales y técnicas que debe poseer un gerente de recursos humanos

- Capacidad para responder exitosamente a una demanda compleja ollevar a cabo una actividad o tarea exitosamente, y consiste tanto en dimensiones cognitivas como no cognitivas.
- Las competencias son características fundamentales del hombre e indican formas decomportamiento o de pensar, que generalizan diferentes situaciones y duran por un largo período de tiempo.

Características de un gerente
Una competencia tiene tres componentes: el saber hacer(conocimientos), el querer hacer (factores emocionales y motivacionales) y el poder hacer (factores situacionales y de estructura de la organización).
El tipo o nivel de competencia tieneimplicaciones prácticas para el planeamiento de recursos humanos. Las competencias de conocimiento y habilidad tienden a hacer características visibles y relativamente superficiales. Las competencias de conceptode sí mismo, características y motivaciones están más escondidas, más adentro de la personalidad.
Competencias Gerenciales:
Gerenciamiento de la Motivación del Personal: Capacidad de poder hacerque los demás mantengan un ritmo de trabajo intenso, teniendo una conducta auto dirigida hacia las metas importantes
Conducción de Grupos de Trabajo: Capacidad de desarrollar, consolidar y conducirun equipo de trabajo alentando a sus miembros a trabajar con autonomía y responsabilidad.
Liderazgo: Habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada.Inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. Establecer objetivos, darles adecuado seguimiento y retroalimentación, integrando las opiniones de losotros.
Comunicación Eficaz: Capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva. Capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Capacidad de dar reconocimiento verbal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Perfil De Gerente De Recursos Humanos
  • Caso De La Gerente De Recursos Humanos
  • Entrevista Gerente De Recursos Humanos
  • Manual de gerente RECURSOS HUMANOS
  • funciones gerente recursos humanos
  • ROL DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS