El Gerente Educativo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
EL GERENTE EDUCATIVO
Una gerencia efectiva es un requisito indispensable para la existencia, firmeza y desarrollo constante sea una organización gubernamental, una empresa o una institucióneducativa en las condiciones altamente desafiantes y móviles del mundo actual, para ello se requiere de un buen gerente, en el caso específico del ámbito educacional se requiere de alguien que conozcalos objetivos que el plantel debe lograr y asesora en lo que debe hacerse para lograrlos (planifica); crea las condiciones para que el plan se cumpla (organiza); orienta y motiva a todo el colectivosubordinado para que ejecuten las tareas que se le asignan (dirige); prepara los grupos para que realicen con eficiencia las tareas y se desarrollen profesionalmente (administración de personal) ycomprueba el funcionamiento de toda la institución (controla).
De modo que, Gerente Educativo como ser humano ocupa una posición central. Está en un punto donde los factores anteriormente descritos seencuentran y donde las distintas manifestaciones asociadas con la gerencia educativa son demostradas. Así, sus características únicas de hombre (ser humano) están relacionadas con sus acciones y conaquellos factores que determinan sus acciones.
Así pues, este Gerente Educativo debido a su cuerpo único de valores, percepciones, destrezas y habilidades, interactúa como hombre con el sistema socialmás amplio. Su modelo de conducta es dinámico ya que él y las expectativas acerca de él están en un estado de constante cambio. En los últimos años los científicos sociales han verificado que la tesisde que hay una diferencia notable entre la naturaleza de las expectativas del centro educativo como institución y la naturaleza de las expectativas de los gerentes mismos. Las expectativas pueden serambivalentes en términos de los propósitos de la institución, las actividades que deben realizarse, los procesos apropiados y la conducta de dicho gerente educativo como líder.
Es por ello, que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerente Educativo
  • Perfil del gerente educativo
  • Ensayo de gerente educativo
  • Funciones gerente educativo
  • Competencias Laborales Del Gerente Educativo
  • Rol Del Gerente Educativo
  • Liderazgo del gerente educativo
  • PERFIL DEL GERENTE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS