El Gerente Innovador

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El Gerente INNOVADOR
Hoy día cabe destacar la caracterización dinámica, competitiva que signan al mundo empresarial en los actuales escenarios económicos, en donde la Globalización hace de las suyas y obliga a ver nuevas realidades, las aperturas económicas, en el  que muchas empresas que han alcanzado su éxito es  gracia en gran medida a una  buena gerencia  actualizada.  En este nuevocontexto  se manifiesta un nuevo estilo gerencial más visionario, estratega, proactivo, innovador.  
 El renacer de una nueva gerencia como algunos autores hoy por hoy la denominan, en donde el gerente conoce más a fundo su fortaleza y debilidades es decir  se conoce más a sí mismo, en donde se sienten más cómodos con los procesos de servicio con características más humanos, más creativos, einteligentes.
El profesor de gerencia de la Universidad de Souther California, Michael J. Driver, señala, que el viejo modelo industrial requería principalmente gente que estuvieran bien enfocadas, estructurada, analítica y orientada a la acción. Es decir números y resultados es lo importante.
Pero, mientras nos orientamos, involucrarnos  en la nueva  era de la  información y la comunicación, se requierede un nuevo perfil  gerencial, un gerente que  tendrá que desarrollar un pensamiento con mayo capacidad de enfoque y con visión múltiple que sea capaz de desarrollar multiples perspectivas de acuerdo a la diversidad de  cambios, utilizar mucha información y comunicación., ver como esta se distribuye en múltiples direcciones.  Definitivamente se requiere de un nuevo estilo que promueva lainformación y maneje la comunicación.
De aquí, que se insista en  que es necesario ir preparando la instución sobre el trabajo, integrando en primer término, un conjunto de posibilidades, no probabilidades,  sino acontecimientos con el potencial para provocar nuevos pensamientos, provenientes de las orillas más apartadas del pensamiento avanzado sobre estas materias. En segundo lugar, tomar en cuenta, ciertas realidades del orden evolutivo ya aparentes.
Tómese en cuenta,  que  si los gerentes no están al tanto de la información de más valor para la compañía, no colaborarán, y  simplemente se   escuchará que se diga, lo sentimos, pero  es importante que el equipo se identifique que esta  nueva tarea , de que se realice y si no aportan un conocimiento  especial comparable a la de los otrosmiembros del equipo, entonces  no debe extrañarnos la pregunta: ¿Por qué se les debe pagar más?. Sería mejor que se encargara a un facilitador bien preparado del departamento de recursos humanos.
En el Centro para un liderazgo creativo en Greensboro, Carolina del Norte, David Noer y algunos de sus colegas se han convencido,  que en  el camino a la nueva economía, la principal habilidad del ejecutivopudiera no ser la capacidad para aprender a aprender mediante nuevas técnicas que a veces podrían ser dolorosas,sino identificar claramente los problemas, situaciones, dar paso a la experiencia, a la visión de saber afrontar los retos y oportunidades con acciones modernas .  Recuerde, los adultos no necesitan aprender a menos que se vean en la necesidad de hacerlo.
Comenta Noer, que al sersometido a ciertas presiones si pueden aprender o se les puede enseñar a hacerlo. Para mantenerse al día y progresar en un mundo de tecnología , equipos y posibilidades cambiantes, tienen que hacerlo
Tome en cuenta  algunas sugerencias que nos aporta Vicky Farror, director de desarrollo de  la fuerza, gerencia y labor de Sun Microsystems:
Conozca su profesión o campo de conocimiento y este al tantode lo que sucede allí.
Como en cualquier negocio, busque la calidad y satisfacción del cliente. Incluso si su cliente es alguien más dentrote la organización, como su jefe.
Piense en usted como una empresa.
Conozca su mercado Target
Invierta en su propio crecimiento y desarrollo
Defina su producto o servicio
La nueva gerencia, tendrá que enfrentar situaciones que demandan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS