El Gerente volvió a soñar con Dios

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Licenciatura en Administración


Vázquez Silva Miguel Josafat



“El Gerente volvió a soñar con Dios”


El Gerente volvió a soñar con Dios
Como toda buena historia, comenzaré por el principio, para este caso teniendo en cuenta que vender una idea es una de las tareas más complicadas que se lepueden presentar a un ser humano. ¿Cómo lograr que alguien crea en mis fundamentos? ¿Cómo hacer que mis ideas trasciendan más allá de una simple narrativa con sentido reflexivo? ¿Cómo lograr cambiar el protocolo de actuar tan bien cimentado de un individuo? Tal vez fueron las preguntas que se hizo Luis Castañeda al comenzar a estructurar este libro.
Recordar nuestra infancia se puede traducir enuna ventana a la época en que obedecíamos todo lo que nos decían nuestros padres y maestros sin dudarlo, podíamos creer ciegamente en el consejo de un abuelo e incluso tratábamos de seguir los pasos de nuestro hermano mayor. En este libro es notorio este modo de operar, una figura de autoridad que logra sembrar una idea en nuestras mentes y trabaja con ella para formarnos como mejores personas ycomo mejores líderes que es el objetivo principal del autor. Incluir a Dios en la narrativa e incluso volverlo un protagonista esencial de la historia resulta muy provechoso aunque fue preciso manejarlo de una manera inteligente para no caer en controversias religiosas y no desviar la atención por un rumbo fuera de los objetivos.
Por cultura general podemos deducir a Dios como un gran líder, y yaque el objetivo del Sr. Castañeda es formar líderes, dio en el clavo al incluir en su historia al por muchos considerado como el mejor de todos los tiempos. Cuando queremos aprender algo queremos aprenderlo del mejor, para posteriormente hacerlo a su semejanza, si algo nos interesa ponemos toda nuestra atención en ello y nos volvemos más receptivos, como una esponja que busca absorber todo elconocimiento que se cruce en nuestro camino, es de este modo y mediante la charla entre un Gerente y Dios que se logra establecer una lectura amena y atractiva en todo sentido, entre más avanzamos en la historia más identificados nos sentimos con ella.
Resulta difícil hablar de liderazgo sin enfocarnos dentro de una organización, es tal vez por eso que se incluye en esta historia a un Gerente, el cuálmediante un sueño muy revelador tiene contacto por segunda vez con Dios, Él lo cuestiona acerca de muchos de sus comportamientos dándole la oportunidad de la reflexión y la autodefensa pero siempre bajo el concepto de que Dios todo lo sabe, podría resultar algo perturbador imaginar que charlamos con alguien que sabe perfectamente todo de nosotros e incluso sabe lo que estamos pensando en todomomento pero la realidad es que ese alguien siempre nos acompaña y en cualquier momento podemos recurrir a él, esta persona es nuestro subconsciente, de tal modo que no necesitamos esperar a soñar con Dios para poder hacer una autorreflexión de nuestras vidas.
Cualquier persona que haya tenido un contacto con el mundo laboral se puede sentir identificada con la historia e incluso podrá observar suspropias deficiencias como líder. Cuando Dios habla con el Gerente tiene como propósito enseñarle las herramientas para ser un “Líder de Calidad Total”, busca transmitir su conocimiento en forma clara y objetiva y ya que nadie aprende en cabeza ajena, lo hace mediante recuerdos del mismo Gerente, le va poniendo ejemplos de su propia vida buscando provocar un acto de verdadera reflexión ya que es deentenderse que así como no podemos engañar a Dios tampoco podemos engañarnos a nosotros mismos.
El concepto de “Líder de Calidad Total” nos habla de aquél individuo que es un ejemplo a seguir, que siempre buscará el bienestar de su gente antes que el propio, que en todo momento será justo hacia los demás e incluso hacia la sociedad, que estará preocupado por hacer crecer a la empresa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gerente volvio a soñar con dios
  • El gerente volvio a soñar con dios
  • El gerente volvio a soñar con dios
  • El Gerente Que Volvio A Soñar Con Dios
  • gerente volvio a soñar con dios
  • el gerente volvio a soñar con dios
  • El Gerente Soño Con Dios
  • Un gerente con dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS